
La torre de control del aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta se desplomó, hiriendo a dos personas confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en un comunicado. Todas las operaciones aéreas del lugar fueron suspendidas.
En Esmeraldas, el aeropuerto Carlos Concha también suspendió actividades debido a la pérdida de suministro de energía eléctrica y a la afectación de la infraestructura del aeropuerto.
El sistema de iluminación del aeropuerto Ulpiano Páez en Salinas falló por lo que también cesó actividades.
Oficialmente se informó que «los vuelos en las rutas Quito-Guayaquil y Quito-Manta se encuentran retrasados. Al momento, los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Galápagos, Río Amazonas de Shell-Mera, Lago Agrio y Cotopaxi no reportan ninguna novedad y se encuentran operativos».
La Dirección sigue recopilando información acerca del estado de las demás terminales aéreas, tarea que se dificulta debido a la falla en las comunicaciones en el país.
La autoridad aeronáutica recomendó mantenerse en contacto con las líneas aéreas y aeropuertos para conocer estado de los vuelos. (I)