
Entre hoy y el 19 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto viajar a Europa. Estará en visita oficial a Italia, la Santa Sede y España con una comitiva de ocho integrantes.
El decreto 240 emitdo ayer por el mandatario define que con él viajara su esposa Rocío González como presidenta del Comité Interinstitucional «Toda Una Vida».
Además, la canciller María Fernanda Espinosa; el secretario de Comunicación, Álex Mora; el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el ministro de Transporte, Paúl Granda.
También constan en el Decreto Ejecutivo los embajadores de Ecuador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez, y ante España, José Luis Roldán.
Será su tercer viaje fuera del país en sus siete meses en la Presidencia. El 18 de septiembre pasado, Moreno viajó siete días a Estados Unidos, para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entonces lo acompañó una comitiva de cuatro personas.
En octubre viajó a Trujillo para reunierse con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski en el XI Gabinete Binacional. Según el decreto 191, quines viajaron con él fueron 24 personas; entre ellas, su esposa Rocío González, presidenta del Comité del plan “Toda una vida”; la vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña; y, Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia, y quien ahora está fuera del gobierno tras la divulgación de audios. (I)
- Fuente Diario El Universo