
La Policía Nacional ha anunciado, cerca de la medianoche, que sus agentes han desbloqueado el Puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con el resto del país, después que decenas de manifestantes cerraran las vías, en protesta contra las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno para enfrentar el déficit fiscal.
Horas antes, las cámaras de la Corporación para la Seguridad de Guayaquil habían captado el bloqueo.
El Gobernador del Guayas, Pedro Duart, confirmó que grupos beligerantes cerraron el puente abandonando vehículos en media calle. Dijo que los manifestantes han atacado a los agentes y que hay dos detenidos.
#ATENCIÓN El gobernador del Guayas, @PedroPabloDuart se pronuncia ante protesta en el puente Samborondón-Durán: "No vamos a permitir que bloqueen las calles". pic.twitter.com/Up6mRafMVI
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 3, 2019
