Noé Salcedo vinculado al caso de venta ilegal de Actemra

Noé Salcedo Bonilla ha sido vinculado a una nueva investigación. La Fiscalía lo vincula en el presunto delito de delincuencia organizada relacionado a la venta ilegal del medicamento Actemra, en los meses más devastadores de la pandemia del coronavirus en Ecuador.

Francisco Xavier San Jiménez, exfuncionario del hospital Guasmo Sur, también ha sido vinculado al proceso. A ambos, quienes ya se encuentran en prisión por otros delitos, la jueza de Garantías Penales Marcela Ortega les dictó orden de prisión preventiva.

Noé es hermano de Daniel Salcedo Bonilla, quien es investigado en varios procesos relacionados entre otros, a la venta ilegal de medicina a hospitales públicos de Guayaquil.

En este proceso de delincuencia organizada es procesado además Abraham Muñoz, entrenador personal de Daniel.

Las investigaciones de la Fiscalía se centran en una presunta organización delictiva que se habría dedicado a la venta ilícita de insumos médicos con sobreprecio, en especial del medicamento Actemra, que fue comercializado en la ciudad de Guayaquil, y cuyo valor en las calles oscilaba entre 400 y 1.000 dólares por ampolla.

Dicha medicina, que había sido donada, habría salido del Hospital Guasmo Sur con la complicidad, presumiblemente, de funcionarios de esa casa de salud.

Los otros procesados en este caso son Álvaro Ponce Almazan, gerente hospitalario del Hospital Guasmo Sur; Erick Pionce Delgado, funcionario de la casa de salud; Víctor Chele Loor, subdirector del área de Medicamentos; y, los hermanos Abraham y Édgar Muñoz Vélez, quienes vendían los medicamentos Actemra en las calles.

Más relacionadas