Fiscal aclara a Lasso que quienes presionan en favor de Pablo Celi no pertenecen al gobierno sino a otras funciones

La Fiscal Diana Salazar, en un evento de 2020. Foto de la Fiscalía.

La fiscal general Diana Salazar ha aclarado en su cuenta de Twitter, en respuesta al presidente Guillermo Lasso, que las personas «en el poder» que la han presionado para favorecer al Contralor Pablo Celi, procesado por el delito de delincuencia organizada en el denominado Caso Las Torres, (según aseguró en un tuit anterior) no pertenecen al gobierno actual.

Salazar tuiteó que no cedería a presiones después que se postergó la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Celi y otros doce pocesaddos.

“Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”, tuiteó la Fiscal.

Poco después, el presidente Lasso le solicitó precisar si algún funcionario de su Gobierno “ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

“Presidente Guillermo Lasso, es legítima su preocupación pero no son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y ‘ciudadanos ilustres’, quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C.”, respondió la Fiscal.

Pablo Celi junto al Presidente Lenin Moreno

Más relacionadas