A las 00:00, Mariana y sus cuatro hijos pasaron un susto al ser víctimas de un atentado con un artefacto explosivo en su casa, este domingo 5 de junio de 2022, en la isla Trinitaria. La victima contó que dos de sus hijos: una joven de 18 años y un niño de 13 años, estaban en la sala de la vivienda viendo televisión cuando notaron que abajo de la puerta estaba una luz extraña.
La madre de familia comentó que se enteró de que un hombre sospechoso había estado preguntando de casa en casa por su expareja y padre de sus hijos, de quien se separó hace meses. Mientras tanto, los hijos de Mariana se fueron a la casa de sus abuelos para estar a buen recaudo. Esto en tanto que Mariana supervisa que se arregle la puerta metálica para asegurar sus pertenencias.
En lo que va del año 2022 en la Zona 8 Guayaquil, Samborondón y Durán ya contabilizan cerca de 50 procedimientos con explosivos. De esos, 15 han sido retirados de los sitios donde los han instalado para luego pasar por procesos de detonación controlada, según diario Universo.