Una persona que transitaba por la Ruta Viva, en el oriente de Quito, encontró un cadáver entre los matorrales, a la altura del kilómetro 7. El cuerpo tenía alrededor de 30 días de descomposición.
Al percatarse de los restos humanos, el transeúnte alertó a los agentes de tránsito que estaban en la zona para hacer un control. A continuación se informó a las autoridades competentes.
Junto al cuerpo no había ningún documento de identidad; la descomposición es avanzada y vestía un calentador.
El cadáver fue traslado por medicina legal para los análisis correspondientes, y así intentar identificar a la persona, así como la causa de muerte.
La Ruta Viva atemoriza a los moradores
La inseguridad en la Ruta Viva preocupa a los moradores de Cumbayá y Tumbaco. El último caso que causó conmoción fue el secuestro de los esposos Vanessa Egas y Mauricio Martínez, quienes fueron localizados a la 01:00 de hoy, lunes 13 de marzo de 2023, en el barrio La Ferroviaria, sur del Distrito Metropolitano de Quito.
Los vecinos y la Policía Nacional han identificado que una banda delictiva opera en esa vía de 12,9 kilómetros, que conecta a la avenida Simón Bolívar y la parroquia de Puembo. La integran aproximadamente 10 personas que atacan a los ocupantes de los vehículos que circulan en horas de la noche, pasadas las 21:00.