Danilo Carrera: «Mi retención fue un atropello, no soy procesado en ningún juicio»

Danilo Carrera.

El empresario Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso, ha descrito como «un atropello» su retención, dispuesta por la Fiscalía General del Estado, ocurrida la noche del 18 de abril, cuando se encontraba embarcado en un avión de COPA para viajar a Florianópolis, en Brasil, para asistir a un congreso de la Federación Internacional de Tenis.

“Tengo 84 años. He sido dirigente deportivo y un empresario honesto por más de seis décadas. No tengo ni he tenido deudas con la justicia. No soy procesado en ningún juicio y mucho menos existen en mi contra medidas como prohibición de salida del país, que solo pueden ser dispuestas por jueces. Por eso, lo ocurrido la noche del 18 de abril de 2023, cuando estaba por viajar al exterior, desde el aeropuerto de Guayaquil, fue un atropello”, ha dicho Carrera en un comunicado.

La Fiscalía indicó que la acción está establecida en el art. 444, numeral 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que su retención se hizo para que rinda la ampliación de su versión dentro de una investigación fiscal denominada «Encuentro», y que se inició después que el sitio La Posta, acusara a Carrrera de ser cabeza de una supuesta estructura criminal dentro del gobierno del presidente Lasso.

Carrera ya ha rendido declaraciones a la Fiscalía en dos ocasiones. La Fiscalía dijo en Twitter que decidió retenerlo para una tercera versión cuando supo que estaba abordando un avión.

Más relacionadas