Un policía agredido y un vehículo de la fuerza pública afectado, son el resultado de un operativo ejecutado en el norte de Tulcán, provincia del Carchi, donde se decomisó un nuevo cargamento de cigarrillos valorado en más de 90 mil dólares.
La policía informó que tras investigaciones pudieron identificar el domicilio donde se encontraba la mercancía de contrabando. Sin embargo, al llegar al sitio se produjeron enfrentamientos entre los comerciantes y uniformados.
Una vez controlada la situación, la policía allanó el domicilio y procedió al decomiso de los paquetes de cigarrillo de diferentes marcas, los cuales ingresan al país de forma ilegal para luego ser comercializados en diferentes lugares.
Desde la Aduana aseguraron que «la gente que se dedica a este comercio ilegal tienen muchas formas de ingresar la mercancía, que a veces a personal de inteligencia le resulta difícil acceder a este tipo de información».
Pese a los enfrentamientos entre la policía y comerciantes no se registraron personas detenidas. La policía recalcó que solo el trabajo conjunto permitirá frenar la escala del comercio ilegal.