Cuatro personas han muerto y otras 42 han resultado heridas de diversa consideración en un ataque con misiles rusos ocurrido esta noche de martes en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región de Donetsk, según la agencia de noticias Ukrinform.
Entre los muertos hay una niña de 17 años y entre los heridos un bebé de 8 meses, según la información.
El misil ha explotado en un lugar donde hay edificios de apartamentos, locales comerciales, un restaurante y otras edificaciones, que han sufrido daños en ventanas, cristales y puertas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha expresado sus condolencias a las víctimas del ataque ruso.
«Hoy los terroristas rusos también bombardearon brutalmente Kramatorsk. Misiles S-300. Murieron tres personas, incluido un niño. Mis condolencias a familiares y amigos”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.
El escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez informaron hoy de que salieron ilesos este martes de un ataque ruso con misil crucero al restaurante en el que cenaban en la ciudad ucraniana de Kramatorsk y en el que resultó gravemente herida una escritora ucraniana.
Así lo confirmaron Abad y Jaramillo en un comunicado, en el que señalaron que «están bien y solo sufrieron heridas leves» pero la escritora ucraniana Victoria Amelina, que estaba con ellos, se encuentra «en estado crítico por una lesión en el cráneo». EFE