
Con un gol en el cierre de cada tiempo, Liga de Quito venció 2-0 a un muy complicado Deportivo Cuenca, en duelo que se desarrolló la noche de este lunes en el estadio capitalino Rodrigo Paz, con lo cual se cerró la primera jornada de la segunda etapa de LigaPro-2023.
El cerrojo defensivo visitante recién se quebró en la parte final de la primera etapa, cuando José ‘Choclo’ Quinteros levantó un centro al corazón del área que receptó en dos tiempos el volante Jhojan Julio, quien de media vuelta con la zurda derrotó al eficiente golero visitante Hamilton Piedra a los 43′.
El albo tuvo el dominio y control del pleito, pero le costó superar a la zaga cuencana, que se defendió con orden y a ratos intentó lastimar pero el arquero del albo, Alexander Domínguez, impidió la diana de empate ante remates de Sergio ‘Negro’ López o de Raúl Becerra.
En el complemento, el Cuenca tuvo muy cerca la igualdad, pero Nicolás Dávila y Francisco Mera de posiciones privilegiadas frente al marco enviaron los remates muy lejos del marco en ocasiones claras de marcar.
El técnico local Luiz Zubeldía refrescó líneas y logró recuperar el control del duelo, se volvió más peligroso y producto de aquello Quinteros volvió a levantar un centro preciso, esta vez para la cabeza del recién ingresado Leandro Alzugaray, quien con preciso golpe de cabeza puso la segunda a favor del albo y liquidó el pleito a los 84′.
La U sumó los tres primeros puntos en la etapa final del torneo y la próxima fecha visitará a su tradicional rival el Aucas en Chillogallo, en una nueva edición del superclásico quiteño.
El Cuenca irá por la revancha en casa ante el lojano Libertad.