
Este 27 de septiembre de 2023, la Policía Nacional y la Fiscalía General de Estado allanaron un patio de retención de vehículos ubicado en Quito. Los funcionarios investigan una supuesta asociación ilícita.
«Policías habrían exigido dinero para la entrega de vehículos de un patio de retención vehicular, en el norte de Quito», indicó la Fiscalía, al comunicar que se están recabando indicios acerca de las denuncias recibidas en el caso Bodeguero.
Por su parte, la Policía Nacional dijo que en el operativo participó el departamento de conducta policial y se ejecutó como parte de la «lucha anticorrupción interna y de acuerdo al Plan de Transparencia, Integridad Institucional y Confianza Ciudadana».
Además añadió: «No permitiremos que el actuar de algunos funcionarios policiales mancillen el trabajo profesional de policías comprometidos con el país».
AHORA ||@PoliciaEcuador enfocada en la lucha anticorrupción interna y de acuerdo al "Plan de Transparencia, Integridad Institucional y Confianza Ciudadana", a través del departamento de Conducta Policial y bajo el direccionamiento jurídico de @FiscaliaEcuador, ejecuta un… pic.twitter.com/RY8yAOJLe3
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 27, 2023
Sin embargo, la investigación se hace en medio de una seria de denuncias e irregularidades en patios de retención vehicular de Quito. En julio de 2023, una persona denunció en Teleamazonas el hurto de su auto en el centro de retención vehicular de Bicentenario.
La ciudadana dijo que su vehículo estuvo en estos centros desde el 2019 y salió de manera irregular tras ser alterada la información en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Cuando trató de recuperar el automovil tras cubrir los valores pendientes se enfrentó a varias trabas y algunos días después, vio a su vehículo, pintado de otro color, circulando por las calles.