
En el sector de Calderón, al extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito, los equipos tácticos de la Policía Nacional hallaron un taller en donde se guardaban autos de alta gama, presumiblemente robados.
De acuerdo con los investigadores, uno de esos vehículos fue robado horas antes. “Se encontraba transitando y dimos con este lugar y que el carro entró aquí. Hicimos el registro y encontramos a unas personas dentro del auto” comentó Marcelo Segovia de la Policía Nacional.
Los oficiales presumen que el sitio era un centro de almacenamiento de automotores, todos de alta gama. “No se ve que es un desguazadero de vehículos y se presume que era un centro de acopio, de aquí salían y hacían sus operaciones”, agregó Segovia.
Pero, no fue lo único que hallaron los agentes. También encontraron paquetes de marihuana que estaban escondidos entre repuestos y cajas. “Aproximadamente 50 paquetes que podrían dar un peso de 40 kilos”, expresó el oficial.
Según Ecuavisa, en este procedimiento se recuperaron dos autos y una motocicleta que tenía la numeración adulterada. Al final, cuatro personas fueron detenidas y fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes.