Rusia lanza un nuevo ataque masivo con drones contra Ucrania

REFERENCIA | Zona destruida por el ataque de un dron ruso en Dnipro, en el sur de Ucrania. EFE/EPA/ARSEN DZODZAIEV

Las defensas aéreas ucranianas han derribado desde la pasada noche 133 drones kamikaze Shahed y de otros modelos lanzados por las fuerzas rusas contra territorio ucraniano, en el tercer ataque masivo con aparatos no tripulados contra la retaguardia ucraniana que Rusia lleva a cabo en tres días.

Las defensas ucranianas también derribaron seis misiles de crucero rusos, según informó en su parte del martes la Fuerza Aérea de Kiev.

Las interceptaciones se produjeron sobre las regiones ucranianas de Poltava, Cherkasi, Kirovograd, Zhitómir y Dnipropetrovsk (en el cento del país) y sobre las de Sumi (noreste), Cherníguiv y Kiev (norte) y Mikoláyiv (sur).

Otros 79 drones sin carga explosiva que replican a los drones kamikaze cayeron sin producir consecuencias. Rusia utiliza cada noche decenas de estos drones para confundir a las defensas enemigas.

A consecuencia de la caída de los drones hubo destrozos en las regiones de Kiev y Zhitómir.

Rusia ya atacó Kiev y otras regiones de Ucrania con más de un centenar de drones kamikaze en las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes. EFE (I)

Más relacionadas