
Las defensas antiaéreas rusas repelieron durante la pasada noche un ataque masivo ucraniano con decenas de drones lanzados contra varias regiones rusas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Entre las 20.00 hora de Moscú (17.00 GMT) del 8 de marzo y las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) las defensas antiaéreas interceptaron y aniquilaron» decenas de drones ucranianos, señaló en Telegram el mando militar ruso.
Según Defensa, 52 drones fueron derribados sobre la región fronteriza de Bélgorod, otros 13 en la región de Lípetsk y 9 en la región de Rostov.
Además fueron derribados tres drones en la región de Astracán, mientras que en Krasnodar, Riazán y Kursk fue derribado un dron en cada una.
Según informó en Telegram el gobernador de Rostov, Yuri Slusar, las fuerzas rusas derribaron drones en tres distritos, sin que hubiera víctimas o daños materiales.
Ataques
Ucrania, que afronta una ofensiva exitosa de las tropas rusas en el Donbás, en el frente oriental, lanza sistemáticos ataques con drones contra el territorio de Rusia, en particular contra sus refinerías de crudo y depósitos de combustible.
La víspera uno de esos ataques alcanzó un depósito de combustible en una refinería de la región de Leningrado, según admitió el gobernador local, Alexandr Drozdenko. EFE
