
El cadáver de un hombre ha sido encontrado colgando de un puente en el kilómetro 13.5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, cerca del motel «Las Palmas». El cuerpo presentaba heridas provocadas por arma de fuego, según reporta la web de Ecuavisa. Otro cadáver yacía en el suelo, tambié con impactos de bala.
Agentes de Criminalística y Dinased, de la Policía Nacional, acudieron al sitio para recoger el cuerpo y levantar indicios.
“Los antisociales los asesinan a los dos hombres con disparos en la cabeza, luego los suspenden desde el puente, pero uno de los cuerpos, debido al peso, rompe el candado y cae, ahí se vio la cadena”, ha dicho el coronel Édison Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, citado por El Universo.
Las víctimas no ha sido identificadas hasta la mañana de este sábado, 5 de abril. Son afrodescendientes, vestían camiseta negra y jean. No tenían tatuajes. Su edad se calcula entre 22 y 26 años.
Junto a los cadáveares se encontró un panfleto en que advierten que «no amenazan sino que actúan». Se desconoce quiénes firman el documento.
Este tipo de hallazgos ya han ocurrido antes. El 14 de febrero de 2022, en un puente peatonal del cantón Durán, aparecieron dos cuerpos colgados, con las cabezas envueltas en plástico. En marzo de este año, se reportó un caso similar en Cañar. También en Esmeraldas, el 31 de octubre de 2022, se hallaron dos cadáveres colgados en un puente. Otro episodio ocurrió el 8 de noviembre de 2023 en El Coca, Orellana.
