
El Gobierno de Portugal informó este lunes de que trabaja para reanudar el suministro de energía hoy mismo, tras el apagón que afecta al país, España y el sur de Francia.
En un comunicado en su cuenta de X, el Ejecutivo indicó que está colaborando con «las entidades competentes» para retomar el abastecimiento, dando prioridad al Servicio Nacional de Salud (SNS), los transportes y las infraestructuras críticas.
Anteriormente, la energética portuguesa EDP anunció que no existe una previsión sobre cuándo se normalizará el servicio eléctrico en Portugal, aunque advirtió de que tomará «varias horas».
Una fuente de la empresa explicó en un comunicado al que tuvo acceso EFE que EDP «sigue las limitaciones en el suministro en algunos países europeos» y está colaborando con las entidades oficiales para reponer el servicio «de la forma más rápida posible».
Según Redes Eléctricas Nacionales (REN), la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en Portugal, el apagón que afecta la península ibérica y el sur de Francia comenzó a mostrar sus efectos en el territorio luso a partir de las 11.33 hora local (una hora menos GMT). EFE (I)