
Ecuador celebrará su primera Cumbre Internacional de Panadería, Pastelería y Chocolatería, un encuentro que se desarrollará en diferentes ciudades del país andino a finales de mayo y que contará con la participación del chef español José Roldán, el chef peruano Juan Carlos López Guerrero y el maestro chocolatero venezolano Emerson Freitez.
Este foro comenzará en Quito del 19 al 21 de mayo, se trasladará a Guayaquil entre los días 20 y 22, y finalizará en la sureña ciudad andina de Cuenca entre el 23 y 25 del mismo mes, según detallaron este miércoles en un comunicado la Asociación de Panaderos del Ecuador (Asopan).
Entre sus participantes, el español José Roldán obtuvo en 2023 el título de campeón mundial de panadería, el peruano Juan Carlos López Guerrero ostenta el récord Guinness del chocolate más grande del mundo, logrado en 2017, y el venezolano Emerson Freitez es experto en técnicas vanguardistas y chocolatería de autor.
Roldán ya estuvo en 2023 en Guayaquil para dictar una charla a negocios locales, entre ellas varias huecas (restaurantes de comida típica) de esa ciudad.
«La Cumbre se presenta como una oportunidad única de aprendizaje directo con referentes internacionales», destacó la Asopan, que para celebrar este congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno y de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (Cipan).
Este encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes, emprendedores y apasionados de la panadería, pastelería y chocolatería, quienes recibirán a su conclusión una certificación conjunta de Asopan, Cipan y el Ministerio de Gobierno. EFE (I)