
El presidente de la nueva Asamblea Nacional, Niels Olsen, ordenó este jueves, 15 de mayo, a la 13:46, mediante sus cuentas oficiales, al Parlamento a desbloquear a los internautas de sus redes sociales.
Según Olsen, «Asamblea, desbloqueen a los ciudadanos que fueron censurados durante la gestión anterior. Nunca más un Parlamento que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz. Recuperamos el respeto, la transparencia y la libertad de expresión. Este sí es un Congreso cercano, abierto y al servicio del Ecuador».
A las 14:18, la Asamblea nacional emitió un comunicado oficial en X expresando que: «las redes sociales oficiales de la entidad son un espacio público de información», además, se desbloqueó a todas las personas que piensan diferente.
La institución reiteró su firme compromiso con la apertura democrática, la charla respetuosa y el fortalecimiento de los canales con los ecuatorianos.
Para mañana viernes, 16 de mayo, a las 15:00, en el Salón Nela Martínez, Palacio Legislativo, en Quito, se tiene previsto que se junten los 151 parlamentarios para ultimar las Comisiones Especializadas Permanentes.
Por otro lado, Olsen felicitó hoy por medio de las redes sociales al presidente de la República reelecto, Daniel Noboa, y a la vicepresidenta María José Pinto, tras haber recibido sus credenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a pesar de que el correísmo insiste en que hubo ‘fraude’ por «transferencia de tinta» durante la segunda vuelta.
Con 80 votos a favor, Olsen fue designado el pasado miércoles, 14 de mayo, en Quito, como el presidente de la nueva Asamblea durante dos años (2025-2027).
Nota por: David Josue Quispe Franco.
