Lasso se acerca más a los jóvenes con becas y visitas cívicas

El expresidente de la República, Guillermo Lasso, creó un nuevo programa de becas, que lleva su nombre completo: becas Guillermo Lasso Mendoza, para que jóvenes ecuatorianos puedan estudiar en las mejores universidades tanto nacionales como internacionales.

Además creó un programa propio llamado «Pizza democrática» en la que acerca a jóvenes a la importancia de acercarse a los principios de la libertad y la democracia.

Lasso dijo que su motivación «es el hecho de que en su juventud no tuvo tantas oportunidades para hacer cosas» y que ahora quiere que los «jóvenes crean en el Ecuador porque es un país de oportunidades».

Por otro lado, el expresidente resaltó que está haciendo visitas guiadas a su oficina en Quito y Guayaquil donde guarda sus condecoraciones y la banda presidencial y aprovecha para dar lecciones de democracia y política a los visitantes, según publicó en sus redes.

Lasso es considerado un símbolo de libertad a nivel internacional

La última reunión que tuvo Guillermo Lasso fue con el presidente de Paraguay, Santiago Peña con quien habló sobre los retos actuales que atraviesa América Latina en temas de democracia.

«Creo en el poder del diálogo y el intercambio de experiencias para construir un futuro mejor en América Latina», sostuvo el exmandatario para EFE

Más relacionadas