La mansión de París de Karl Lagerfeld, vendida por 4,7 millones de euros

La mansión de campo que el fallecido estilista Karl Lagerfeld tenía a las afueras de París ha sido subastada por 4,68 millones de euros -cerca del precio mínimo fijado-, informó este martes la firma notarial encargada de la transacción, que no divulgó, como es habitual, la identidad del comprador.

Esta operación sucede poco más de un año después de que fuese vendido el apartamento-estudio que el modisto fallecido en 2019 a los 85 años tenía en el centro de París por 10 millones de euros (a 40.000 euros el metro cuadrado, casi el doble del precio de partida).

Situada a unos 20 kilómetros al oeste de la capital francesa, en Louveciennes, la propiedad adquirida en 2010 por el legendario director artístico de Chanel dispone con una área verde de dos hectáreas, una piscina y una pista de tenis.

Sin embargo, desde su muerte en 2019, la mansión, que cuenta con tres construcciones que suman más de 600 metros cuadrados, estaba en situación de abandono hasta que fue recuperada y colocada en subasta.

La leyenda cuenta que Lagerfeld habría pasado una sola noche en esta vasta propiedad, que había pertenecido antes al poeta Leconte de Lisle (1818-1894) y a miembros de la familia de banqueros Rothschild.

Como curiosidad, el modisto de origen alemán reprodujo en uno de los cuartos de la mansión su habitación de infancia, con paredes forradas de un tejido de color leopardo. EFE

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, derecha, la modelo Cara Delevingne y el niño Hudson Kroenig caminan al final de la presentación de la colección primavera-verano 2016 de Chanel durante la Semana de la Moda de París el martes 6 de octubre de 2015 en París, Francia. (Foto AP/Francois Mori)

Más relacionadas