Colectivo ‘Chao Pabel’ reúne más de las firmas necesarias para proceso de revocatoria

El colectivo ciudadano ‘Chao Pabel’ anunció que ya superó las 198.000 firmas requeridas por el CNE para solicitar oficialmente la revocatoria del alcalde de Quito, Pabel Muñoz del movimiento Revolución Ciudadana.

La iniciativa, liderada por el abogado Néstor Marroquín, sigue activa y recibe diariamente nuevos respaldos en una oficina del centro comercial La Manzana, en el Centro Histórico.

Según Marroquín, la recolección se ha realizado a pesar de amenazas y persecuciones. En el lugar, los voluntarios organizan los documentos y asisten a quienes llegan a firmar. En una hora, más de cinco ciudadanos se sumaron a la causa.

Marroquín, quien viste una camiseta con el mensaje ‘Chao Pabel’, asegura que esta iniciativa nace por la falta de obras en la ciudad, sobre todo por el incumplimiento de sus funciones, legales y constitucionales. Dice temer ante posibles represalias. Aunque había evitado dar las últimas cifras por seguridad, reveló que han reunido una cantidad significativa de firmas.

Néstor Marroquín decidió proponer la revocatoria por el descontento ciudadano. Según él, la autoridad local no cumple lo que prometió, ni siquiera el plan de trabajo por el que fue elegido.

Más relacionadas