
El canciller alemán, Friedrich Merz, subrayó este lunes la importancia de la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar material militar a Ucrania, unos equipos y sistemas de defensa que se financiarían gracias a los socios europeos.
«El presidente Trump ha tomado hoy una iniciativa importante: Estados Unidos suministrará armas a Ucrania a gran escala si los socios europeos lo financian», manifestó Merz en unas declaraciones que hizo llegar a la prensa la Cancillería Federal.
El canciller recordó que él y Trump habían estado en contacto en los últimos días y que el alemán le aseguró que su país «desempeñará un papel decisivo» en este mecanismo de adquisición de ayuda militar a Kiev.
El canciller apuntó que «rápidamente los detalles» sobre la iniciativa promovida por Trump quedarán aclarados por los socios internacionales de Ucrania.
«Lo hacemos en nuestro propio interés. Esto ayudará a Ucrania a defenderse del terror de los bombardeos de Rusia. Sólo así aumentará la presión sobre Moscú para que negocie por fin la paz», según Merz. EFE (I)