
El presidente de la República, Daniel Noboa, indicó que como plan para la seguridad del país, está el atacar a los agresores de menores de edad y a quienes pretenden instaurar el narcotráfico las cuales forman parte de las acciones que resaltó Noboa.
Estas expresiones del primer mandatario se dieron el mediodía de este miércoles, 16 de julio, en el marco de la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) tipo A del barrio Cordero Crespo, de la capital esmeraldeña. Según informó la Policía Nacional, dieciséis uniformados se ubicarán en este espacio para realizar operaciones de seguridad ciudadana, respuesta de emergencias, vigilancia y neutralización.
Noboa, se traslaó al Complejo Hidrocarburífero de la Refinería de Esmeraldas, donde entregará nuevas instalaciones dormitorias para la Infantería Motorizada número 12. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida del personal militar, reforzando su capacidad operativa en la zona.
Noboa denosta al correísmo
Así mismo, Noboa aprovechó su micrófono para atacar a sus adversarios políticos: «Otros que deberían sentir miedo son los malos perdedores, que dicen que la tinta camina«, dijo durante la entrega de una UPC en Esmeraldas, haciendo mención a la tesis de un supuesto fraude que plantea Rafael Correa y Luisa González, líderes del correísmo.
Acompañado de sus ministros del Interior, de Gobierno, y del comandante general de la Policía, Noboa visitó Esmeraldas para entregar la UPC ‘tipo A’. Aseguró que en su administración se han incorporado más de 2.600 agentes policiales en la provincia, y se han realizado 17.000 operativos contra la delincuencia y el crimen organizado.