
El exambleísta expulsado de la Revolución Ciudadana (RC), Santiago Díaz Asque, acusado de violar a una niña de 12 años, se entregó a las autoridades este lunes 21 de julio de 2025, según informó la Fiscalía General del Estado.
Díaz estuvo varios días con paradero desconocido y el Gobierno ofrecía 100.000 dólares de recompensa por su información o captura. Luego de que la Fiscalía dio a conocer sobre su entrega, el ministro del Interior, John Reimber, aseguró, en sus redes sociales, que «gracias al trabajo coordinado y de investigación» de la Policía y Fiscalía «se encuentra bajo resguardo de las fuerzas del orden».
En una entrevista dada este lunes 21 de julio, para Radio Pichincha, medio afín al correísmo, el expresidente Rafael Correa, había indicado «que la actuación de Díaz los llenaba de vergüenza». Luego, el mismo Correa reaccionó tras la entrega de Díaz en indicó: «Me alegro que haya hecho eso Santiago. Todos debemos velar por el debido proceso y que se esclarezca este tan abominable caso».