
El el marco de ceremonia de conmemoración del aniversario número 84 de la batalla Batalla de Jambelí, el presidente de la República, Daniel Noboa, acompañado del presidente de la Asamblea, Niels Olsen; y de la presidente del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamint, el primer mandatario dio un discurso en agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
«Hoy rendimos homenaje a nuestros marinos que protegen a la familia ecuatoriana en contra del terrorismo y el crimen organizado», dijo Noboa.
Por otro lado, el presidente no tardó en referirse a las medidas de ayer sobre el recorte de los primeros 5.000 emplados públicos. Allí dijo que «construir un nuevo país no es una tarea fácil y se lo ha visto en los últimos días».
Luego añadió: «Ayer tomamos una decisión muy dura, pero fue lo que la gente pedía por años. Era sacar a la gente que no estaba comprometida con este país y darle la oportunidad a jóvenes, personas y profesionales que nunca tuvieron la oportunidad de servir al Ecuador«. (I)
