Milei califica las medidas de Noboa como un «fenómeno barrial»

Luego de que la noticia de los despidos de 5.000 funcionarios públicos y el recorte a 14 Ministrios y 3 Secretarías que se tomó en Ecuador para reducir el gasto corriente en burocracia, el Presidente de Argetina, Javier Milei reaccionó a esta decisión de su homólgo ecuatoriano, Daniel Noboa.

El mandatario replicó una noticia sobre el tema y comentó: “Fenómeno barrial“.

A lo largo del día, continuó replicando otras publicaciones, entre ellas, los que señalaban que Ecuador hizo uso de “una motosierra” en el país.

La expresión «fenómeno barrial» la utriliza el libertario en el sentido a una frase que originalmente fue empleada por sus críticos, sobre todo el kirchnerismo  para minimizar su impacto político cuando comenzó a ganar relevancia.

La izquierda argetina usó el término de manera despectiva para describir a Milei como un fenómeno local y de alcance limitado, restringido a ciertos sectores o “barrios” de Buenos Aires, donde inicialmente fue electo como diputado.

Sin embargo, Milei adoptó esta expresión de manera irónica y la convirtió en una muletilla característica en sus redes sociales y discursos.

Cada vez que logra un hito de proyección global, como apariciones en medios internacionales, como cuando salió en la tapa de la revista Time, Milei utiliza “fenómeno barrial” para burlarse de aquellos que subestimaron su influencia.

Más relacionadas