Pabón y Muñoz confirman veracidad de la carta enviada a Correa

La primera en pronunciarse sobre la carta enviada a Rafael Correa fue Paola Pabón, prefecta de Pichincha, quien ha sido bastante cauta y no se ha pronciado en absoluto sobre las disputas internas del correísmo y tampoco ha defendido ni criticado a ningún actor de esta tienda política.

Es más, cuando pasó el tema de la crisis de agua en Quito o desde el inicio del proceso de revocatoria contra Muñoz, Pabón no reaccionó en absoluto ni planteó acciones concretas.

Finalmente escribió un tuit en su cuenta de X en el que señala que el 17 de julio, es decir hace 11 días, suscribieron una carta personal dirigida por otras autoridad correístas a su líder, Rafael Correa.  

Según Pabón, no sabe cómo logró ser difundida la carta desde ayer por redes sociales.

«Esta (la carta) habla por sí sola y expresa nuestra preocupación por la situación que atraviesa el movimiento Revolución Ciudadana. Lamento que una misiva personal se haya hecho pública, sin fecha ni contexto. Apelo a que, con la voluntad de todos, superemos este momento», dijo Pabón.

Está firmada por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz; los prefectos Marcela Aguiñaga, de Guayas; Leonardo Orlando, de Manabí; Juan Cristóbal Lloret, de Azuay; y Paola Pabón.

El silencio tampoocó demooró en llegar desde otra autoridad, se trata de Pabel Muñoz, alcalde correísta de Quito quien en rueda de prensa se refirió al tema.

«Lo señalado es para nosotros importante, pero evidentemente menos urgente que la grave situación que vive el país», dijo Muñoz.

Curiosamente ni Luisa González, ni Rafael Correa se han pronunciado por la carta.

Más relacionadas