
Durante una entrevista para el medio WQRadio, el Ministro del Interior, John Reimberg volvió a referirse a las decisiones de la Corte Constitucional sobre la suspensión de algunas leyes del presidente Daniel Noboa. Allí, Reimberg sostuvo:
«Hoy en día, la Corte Constitucional es una piedra en el zapato, pero no en mi zapato, sino en el zapato de 18 millones de ecuatorianos. Es una corte que no ha buscado cumplir su misión a favor del Ecuador… No sé qué tipo de agenda está manejando, pero definitivamente no es por la seguridad de los ecuatorianos«, dijo el Ministro.
Reimberg también indicó que no puede hablar del tiempo que tomaría terminar con el crimen organizado que creció durante 16 años. Enfatizó que no se puede hablar de ello si cuando se estructura un combate, buscan desestructurarlo; sin embargo, el Gobierno seguirá peleando.
“Nos atacan quitando leyes, el Presidente, por el lado correcto, un estado de excepción. Estado de excepción que sé que están en desacuerdo, sé que buscarán la forma de tumbarnos el estado de excepción, pero seguiremos buscando las herramientas para no darles ese espacio”, dijo.
Reimberg también se refirió a la detención de José Serrano
Por otro lado, en una entrevista para Radio Fuego, Reimberg, se refirió a la retención de José Serrano en Estados Unidos.
«Ecuador no puede influir en los procesos que se desarrollan en Estados Unidos y que estarán a la espera de lo que se decida allá, en cuanto a una posible deportación», dijo el Ministro. (I)