
El expresidente de la República, Osvaldo Hurtado, ha comparado al presidente Daniel Noboa con el también expresidente Rafael Correa, actualmente prófugo de la justicia tras ser condenado por corrupción, y a quien ha descrito como «un exdictador».
«Hoy está empeñado en poner como Fiscal General del Estado a su abogado», ha dicho Hurtado, en referencia al exministro de Gobierno José de la Gasca. «Eso es lo que hizo Correa, a quién puso, a su abogado. Hoy el presidente de la República quiere justificar todo su abuso de poder con que tiene al frente al crimen organizado».
«El oponente político, el enemigo, el adversario, el peligro político es el crimen organizado. Eso es lo que debe combatir. No a la Corte Constitucional», ha agregado Hurtado.
«Dijo que necesitaba dinero para combatir al crimen organizado y creó varios impuestos. ¿Le ha servido de algo? ¿Le va a servir en la lucha contra la delincuencia tener una Corte Constitucional de bolsillo? No. Eso le va a servir para ejercer un poder absoluto. Para instalar en el Ecuador un segundo correato. Para que tengamos un Correa número dos».
