Carlos Sainz alcanza su primer podio con Williams en Baku

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz celebra su primer podia junto a Williams Racing tras el Gran Premio de Azerbaiyán el 21 de septiembre de 2025. EFE/EPA/ALI HAIDER

El español Carlos Sainz (Williams), que acabó tercero el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que logró su vigésimo octavo podio en la categoría reina, el primero de la temporada y el primero con su nueva escudería, declaró en Bakú que «no» puede «describir lo contento que» está; y que este ha sido «mejor que» su » primer» ‘cajón’.

«Si soy sincero, no puedo describir lo contento que estoy, ha sido mejor que mi primer podio. Hemos luchado mucho durante todo el año, pero hemos demostrado hoy que el coche va bien y que cuando las cosas funcionan, podemos hacer grandes cosas», comentó, nada más bajarse del FW47, Sainz, de 31 años, con cuatro victorias en la F1 y que logró sus dos primeros podios en F1 con McLaren, escudería con la que acabó tercero el Gran Premio de Brasil de 2019, en Interlagos (Sao Paulo); y fue segundo al año siguiente en el de Italia, en Monza, el templo de la velocidad.

«Hoy hicimos todo bien, sin errores; y estoy orgullosísimo por haber seguido adelante después de tantos problemas, incidentes y mala suerte que habíamos tenido hasta ahora durante este año», indicó, antes de ir a la ceremonia del podio, el piloto madrileño; que había logrado los otros 25 podios hasta la fecha -incluidos sus cuatro triunfos, en los Grandes Premios de Gran Bretaña 2022 (en Silverstone), Singapur 2023 (circuito urbano), Australia 2024 (en Melbourne) y México 2024 (en Ciudad de México)- a bordo de un Ferrari, escudería para la que había pilotado las pasadas cuatro temporadas.

«El primer podio tenía que llegar así; la vida a veces te da malos momentos y por eso, cuando llegan los buenos, estos saben mucho mejor. Ha sido toda una lección de vida. Estoy muy contento», afirmó Carlos, que puso fin a una mala racha de seis carreras sin puntuar y firmó su primer podio para Williams, al acabar tercero una carrera que ganó -desde la ‘pole’- el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que el inglés George Russell (Mercedes) finalizó segundo.

«Ayer había dicho que un podio era soñar; pero soñar es gratis», añadió posteriormente, en declaraciones al canal de televisión Dazn, Sainz, cuyo mejor resultado este año era el octavo que repitió en los Grandes Premio de Arabia Saudí y de Emilia-Romagna y que ahora dio un salto importante en la general del Mundial, en el que es duodécimo, con 31 puntos, 293 menos que el líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren, que este domingo se retiró, tras accidentarse -sin lamentar daños personales- en la primera de las 51 vueltas que se dieron a la cuarta pista más larga del campeonato (6.003 metros).

«Al final, si trabajas duro y dejan de pasar cosas que están fuera de tu control llega el premio; y estoy muy feliz», añadió el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y cuádruple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

«Hemos tenido un año muy duro. De entre todos los pilotos que este año hemos cambiado de equipo creo que soy el que mejor se ha adaptado al nuevo coche. Pero por algún motivo que sigo sin entender, no acababan de salir las cosas», explicó Sainz, que afronta su undécima temporada en la categoría reina, la primera con la escudería de Grove.

«Seguir trabajando, seguir con la cabeza abajo después de un año tan complicado y que llegue la primera oportunidad de hacer un podio y la consiga, pues demuestra que si trabajas duro, te lo curras y te dejan de pasar cosas fuera de tu control, muchas también bajo mi control, con errores este año, cuando ha llegado la primera oportunidad de luchar por un podio lo hemos logrado», dijo Carlos este domingo en Baku.

«Le he dado a Williams, creo, también, ese primer podio por mérito propio y estoy muy feliz, muy contento, la verdad», comentó.

«Al final, no cambio el haber tenido esas catorce carreras malas para después conseguir el primer podio para Williams. Eso es lo que demuestra que hay que seguir siempre creyendo, trabajando y que todo llega cuando se hacen las cosas bien», manifestó Sainz tras acabar tercero este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán. EFE (I)

Más relacionadas