Con 78 votos a favor, que incluyen ADN, exRC, exPSC, Construye, Pachakutik y algunos independientes lograron que la Asamblea respalde la consulta popular para una Constituyente, según el Decreto Ejecutivo 153.
La semana pasada, la bancada ADN, intentó aprobar una resolución de apoyo a la propuesta de consulta popular para convocar a una asamblea constituyente según el Decreto Ejecutivo 148, pero le faltó tres votos y no pasó.
Durante el debate hubo acusaciones mutuas entre el oficialismo representado en ADN y su oposición liderada por el correísmo que se enfrentaron verbalmente durante la discusión de una resolución para apoyar la propuesta del presidente Daniel Noboa sobre convocar a Asamblea Constituyente.
Los legisladores de ADN defendieron con vehemencia la iniciativa presidencial, argumentando que la actual Constitución de 2008 “protege más los derechos de los delincuentes que de los ciudadanos” y que una nueva Carta Magna es necesaria para enfrentar con mayor eficacia al crimen organizado. (I)
