
La bancada legislativa oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) presentó en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, una denuncia por terrorismo contra Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tras sus declaraciones sobre “tomar Quito”. Según Mishel Mancheno, fefa de la bancada ADN, el objetivo de la denuncia es prevenir que se repitan los disturbios vividos en 2019.
«El señor Vargas, presidente de la Conaie dijo que se iba a tomar Quito y nosotros no queremos que suceda lo que pasó en el 2019″, expresó Mancheno.
«¡Lo que nosotros hemos pedido a la Fiscalía, es que en caso de que se cometa actos de terrorismo, sabotaje o cualquier cosa que tenga que ver en contra de la paz pública la fiscalía realice sus investigaciones!», expresó el asambleísta Andrés Castillo.
Mancheno finalmente expresó que las amenazas de Vargas, se estaría cometiendo el delito de terrorismo tipificado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo tanto, el acto urgente es por terrorismo, y eso implica que la Fiscalía debe actuar e investigar, inclusive señaló Mancheno, que se debería cuidar todas las pruebas, porque el país conoció las amenazas de Marlon Vargas de tomarse Quito. (I)