María José Pinto: «Vamos a quedarnos aquí hasta que Imbabura deje de estar secuestrada»

Tras la llegada del convoy humanitario a Ibarra, los Ministros de Estado, acompañados de la Vicepresidente de Ecuador, María José Pinto indicaron cómo llegaron hasta ese punto. Un trayecto que normalmente no toma más de hora y 45 minutos, hoy duró seis horas.

El Gobierno indicó los diversos proyectos para liberar a la zona de los bloqueos por las manifestaciones que se han presentado desde hace semanas.

Por ello, Pinto, informó que 37 vehículos llegaron a la provincia con combustible, ayuda humanitaria, brigadistas del registro social y medicamentos. También se conoció que en total 10 instituciones están articuladas para brindar diferentes servicios a la población a través de brigadas sociales.

Por ejemplo, para la población más pobre se dispone de 1.500 kits con ropa, artículos de aseo y víveres no perecibles.

“Vamos a quedarnos aquí hasta que esta provincia deje de estar secuestrada”, aseguró Pinto.

Durante su intervención, el Ministro de Inclusión Económica y Social, Harold Burbano, comentó que la idea es reactivar la provincia desde Ibarra. Para ello tienen una estrategia a corto y medio plazo para que todo vuelva a la normalidad.

Durrante su estancia en esa provincia, Burbano dijo que la ciudadanía podrá inscribirse a los programas de incentivos económicos que el Gobierno ya ha presentado previamente como el incentivo ‘Emprende’ para todos los comerciantes que no han podido abrir en todo este tiempo.

“Les vamos a hacer una transferencia monetaria de 1.000 dólares”, apuntó Burbano.

Añadió que «no vamos a dejar que esta provincia siga paralizada al ser la única a nivel nacional«. Finalmentte el Ministro del Interior, John Reimberg, precisó que ellos no se moverán de Imbabura hasta liberrarla. «La disposición es que el paro se termine hoy y nos quedaremos en esta provincia rehabilitando las calles y avenidas», aseguró el Ministro del Interior.

También se refirió al incidente del ataque al convoy humanitario en La Esperanza, un barrio rural de Ibarra y expresó que hay dos jóvenes detenidos por este hecho. (I)

Más relacionadas