Sicarios asesinan a Mario Pineida, defensor de Barcelona, y a su mujer, en un ataque en Sauces

Mario Pineida.
Mario Pineida.

Mario Pineida Martínez, defensor de Barcelona Sporting Club y ex-seleccionado ecuatoriano, murió el miércoles 17 de diciembre tras un ataque armado ocurrido a las 15h53, afuera de una carnicería en la avenida Isidro Ayora, sector de Sauces 6, en Guayaquil, informaron las autoridades.

Según confirmó la Policía Nacional, dos hombres que se movilizaban en motocicletas abrieron fuego contra tres personas durante la tarde.

Entre las víctimas se encontraba Pineida, de 33 años, quien se hallaba acompañado por su madre y otra mujer. El futbolista falleció en el lugar. Su mujer, de nombre Gisella Fernández (de 39 años y nacionalidad peruana), ha muerto poco después. La madrel jugador, llamada Letty Martínez, se encuentra herida, aunque se ha informado que se encuentra fuera de peligro.

Los tres hijos de ambos quedan en la orfandad.

El asesinato de Pineida ha ocurrido horas después de que el presidente del club, Antonio Álvarez, revelara en una carta pública que un jugador de Barcelona le había soliticado protección especial debido a que «tenía amenazas de muerte», aunque no especificó quién.

Pineida desarrolló una carrera destacada en el fútbol ecuatoriano e internacional. Además de su paso por Barcelona SC, vistió las camisetas de Independiente del Valle, El Nacional y fue lateral de Fluminense, en Brasil, además de haber sido convocado en varias ocasiones a la selección nacional.

Reconocido por su despliegue físico y solidez por la banda izquierda, fue parte de los títulos de liga obtenidos por Barcelona en 2016 y 2020, y del campeonato de la Copa Ecuador con El Nacional en 2024.

Foto del sitio en Samanes 4, al norte de Guayaquil, donde ha sido asesinado el defensa de Barcelona Mario Pineida, la tarde del 17 de diciembre de 2024.

Más relacionadas