El defesa del alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez, quien está siendo investigado por supuesto tráfico de combustibles en el caso judicial ‘Triple A’, solicitó que la audiencia de juzgamiento para el funcionario sea transmitida en vivo a través de plataformas digitales.
La solicitud se realizó formalmente ante el Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado. El abogado del alcalde, Ramiro García Falconí, sostiene que el proceso tiene una «indiscutible relevancia pública y social» debido a que involucra a un funcionario público.
«El desarrollo de la audiencia de juzgamiento trasciende el interés estrictamente individual de las partes procesales, configurándose como un asunto de legítimo interés nacional, lo cual refuerza la necesidad de adoptar medidas que garanticen la máxima publicidad posible del acto jurisdiccional», dice el escrito preparado por la defensa de Álvarez.
Aquiles Álvarez, militante de la Revolución Ciudadana, es uno de los principales adversarios políticos del presidente de la República Daniel Noboa, quien en varias ocasiones ha criticado al alcalde de Guayaquil por sus presuntas actividades criminales. Álvarez afirma que es víctima de persecución política por parte del Ejecutivo. (I)
