Ante muerte sospechosa en el Parque Samanes, Aquiles pide cautela

En la sesión extraordinaria itinerante N.º 122 del Concejo Municipal, liderada por el Alcalde @aquilesalvarez, sesionó en la parroquia rural Puná.

En la noche del pasado martes, la Empresa Pública de Parques, Áreas Verdes y Espacios Públicos informó sobre el fallecimiento de Juan Gregorio Garcés en el Parque Samanes de Guayaquil. Según el comunicado oficial, la muerte fue consecuencia de una descarga eléctrica. Sin embargo, el alcalde Aquiles Álvarez ha pedido cautela antes de asignar culpa por lo ocurrido.

«Más allá de que el comunicado de Segura EP haya hecho referencia a una supuesta electricidad en unas rejas, no está confirmado de que haya sido por eso», dijo Álvarez durante su tradicional enlace radial. «Queremos ser cautos, vamos a aclarar este tema. Nosotros cuando escuchamos que fue una descarga eléctrica nos sorprendimos porque eso no pasa en el Parque Samanes», expresó. El funcionario mencionó también que, de acuerdo al testimonio de personas presentes, el deceso se produjo por un ataque cardíaco.

El alcalde añadió que, si se confirma que una descarga eléctrica ocurrió en el parque, el municipio tomará responsabilidad por lo ocurrido. «Si es que ha habido un error, por supuesto que lo vamos a asumir. Si se ratifica que fue por una descarga eléctrica, vamos a dar la cara y asumir lo que tengamos que asumir», dijo. (I)

Más relacionadas