El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) ha elegido a Damián Larco como presidente del Consejo de la Judicatura, en una sesión extraordinaria la noche de este 18 de febrero de 2026. Larco, un vocal del Consejo de la Judicatura en representación del Ejecutivo, reemplaza a Mario Godoy, después que este renunció a su cargo, antes de antes de ser censurado en la Asamblea Nacional.
Los vocales de la Judicatura, Alfredo Cuadros, Magaly Ruiz y Fabián Fabara decidieron que Larco asuma la presidencia de forma temporal, puesto que la vocal suplente, Alexandra Villacís, registra un impedimento en el Ministerio de Trabajo.
Larco, quien llegó a la presidencia del CJ el pasado 10 de febrero en una cuestionada sesión, tras una licencia que se tomó Godoy para defenderse del juicio político, asumirá esas funciones hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija al nuevo titular del organismo y a su suplente.
Además de la designación de Larco, el Pleno decidió notificar al CPCCS sobre su resolución para que active el proceso de selección del nuevo presidente, puesto que la entidad solo había habilitado la designación del nuevo vocal suplente que ocuparía el cargo de Villacís.
