1-1. A Canadá le sobran ganas pero le falta fútbol ante Bosnia y Herzegovina

Canada vs Bosnia-Herzegovina, en su debut en el Mundial 2026. GR5165. TORONTO (CANADÁ), 12/06/2026.- Stephen Eustaquio (i) de Canadá disputa el balón con Jovo Lukic de Bosnia y Herzegovina este viernes, en un partido del grupo B del Mundial de la FIFA 2026 entre Canadá y Bosnia y Herzegovina en el estadio BMO Field en Toronto (Canadá). EFE/ Bienvenido Velasco Bienvenido Velasco. EFE

Toronto (Canadá), 12 jun (EFE).- Canadá no pudo ganar su primer partido de un Mundial celebrado en su casa, pero con el empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina consiguió quitarse en parte el maleficio que le acompañó en sus dos anteriores participaciones mundialistas, en las que perdió los seis encuentros que disputó.

La dirigida por Jesse Marsch dominó gran parte del encuentro, acumuló llegadas de selección y acorraló durante muchos minutos al conjunto balcánico, pero volvió a exhibir problemas de definición que estuvieron a punto de costarle muy caros hasta que apareció Cyle Larin para rescatar un punto ante más de 45.000 espectadores.

Canadá fue creciendo poco a poco y generó las mejores ocasiones de la primera media hora. Tani Oluwaseyi obligó a intervenir al guardameta Nikola Vasilj y más tarde desperdició otra clara oportunidad cuando se encontraba prácticamente solo ante la portería bosnia.

Canadá iguala con Bosnia tras remar a contracorriente en Toronto

Cuando mejor parecía encontrarse Canadá llegó el golpe visitante. En el minuto 21, Bosnia sacó partido de una acción a balón parado: Amar Memic ejecutó un córner, Sead Kolasinac prolongó de cabeza y Jovo Lukic apareció junto a la línea de gol para empujar el balón a la red y silenciar momentáneamente el estadio.

Tras el descanso, los locales aumentan todavía más la presión. Richie Laryea estuvo cerca del empate con un disparo que golpeó el larguero y Jesse Marsch agitó el partido con las entradas de Ali Ahmed, Jacob Shaffelburg y Promise David. Canadá siguió insistiendo hasta encontrar el premio en el minuto 79.

Cyle Larin, que acababa de ingresar al terreno de juego, recibió cerca de la frontal, se giró y conectó un disparo que superó a Vasilj para marcar el primer gol de Canadá en un Mundial disputado en casa. Bosnia resistió el asalto final para asegurar un empate que deja abierto el Grupo B, mientras Canadá evitó una derrota especialmente dolorosa en una jornada histórica para el fútbol del país. EFE

Ismael Kone (abajo) de Canadá disputa el balón con Samed Bazaa de Bosnia y Herzegovina en un partido del grupo B del Mundial de la FIFA 2026. EFE/ Bienvenido Velasco

Más relacionadas