Correa fue el más promocionado en la campaña

 

El presidente de la República fue el  actor político que más promoción tuvo en la televisión, durante la pasada campaña electoral: 286 minutos en las pantallas de nueve canales de televisión. Así lo refleja el informe final de monitoreo de medios de la Corporación Participación Ciudadana.

Rafael Correa tuvo una mayor exposición en los medios pues apareció como presidente, como líder de su partido y como sujeto político.  Solo los delegados PAIS se acercan al tiempo destinado a Correa. Ellos estuvieron 191 minutos en los noticieros, entrevistas y programas de debate. Ninguno de los representantes de la tendencia del No dispuso de tanto tiempo en los medios de comunicación audiovisual. En el mejor de los casos, los representantes del movimiento Concertación Nacional Democrática tuvieron 41 minutos.

En cifras totales, los del Sí tuvieron 663 minutos de exposición. Para los de No, hubo 351 minutos.

¿Qué inclinó la balanza? Los canales estatales. Ecuador TV, Gama TV y TC Televisión destinaron 474 minutos para los actores políticos que promoción el Sí en las diez preguntas de la consulta popular. La oposición tuvo 81 minutos. Los canales privados (Telerama, Ecuavisa, RTU, RTS, Canal Uno y Teleamazonas) destinaron, según el informe de Participación Ciudadana, más espacio para el NO: le dieron 270 minutos frente a los 188 del Sí.

Pero Participación no solo midió el tiempo que el Ejecutivo estuvo presente en las transmisiones a través de cadenas nacionales: durante los 40 días de campaña el régimen trasmitió 22 cadenas. Para ello dispuso de 167 minutos en los nueve canales.

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