«Entro con menos crédito que otro»

Carlos Abdo presentó al Turco Asad como nuevo técnico de San Lorenzo y dijo que debe ganarse el apoyo del hincha por su pasado en Vélez: «Quiero contar con el apoyo de la gente y tengo que ganarlo con trabajo. La idea es ser protagonistas y armar un buen equipo».

Quiso marcar un punto y aparte desde el vamos. La presentación pública, formal y necesaria en el predio del Bajo Flores no hizo otra cosa que hacer las veces de un antes y un después. Algo forzado, tal vez. Pero útil, para que nada se preste a confusiones.

“Yo soy Omar Asad por Vélez Sarsfield. Yo voy a estar siempre ligado sentimentalmente al club que me dio la chance de estar en Primera. Justo el Bambino Veira me hizo debutar. Yo estaba pintadísimo. Era suplente de los suplentes en la Reserva. Un miércoles, el Bambino hace un cambio y me pone en la práctica: hice un golazo arrancando desde mitad de cancha. Al rato vino Pedro Larraquy para invitarme a entrenar con el plantel profesional. Y Veira me tiró la camiseta titular junto con Gareca y el Gallego González. Pero hoy por hoy me debo a San Lorenzo. Por mí, por mi familia”, aseguró el Turco, quien se quiso sacar de encima rápidamente la espada de Damocles que pendía sobre su cabeza.

Y también se sincero. Y pidió ayuda de entrada, sin vueltas. “Quiero contar con el apoyo del hincha. Venimos a hacer muy bien las cosas. También quiero dejar en claro que tal vez la gente se sintió molesto por mi época en Vélez, por aquel festejo de las Copas, del aniversario… Todos los que estuvimos ahí dejamos bien en claro que fuimos a un festejo. No nos gustó lo que se generó, estábamos en desacuerdo. No tengo problemas en reconocer que vengo a ganarme el respeto de la gente. Nadie me regaló nada en la vida. Me voy a tener que ganar todo. Sé a lo que vengo. Por el hecho del pasado y de la historia, uno arranca en desventaja. Pero hay que desdramatizar todo. El fútbol es alegría, no es violencia…”, apaciguó el ex DT de Godoy Cruz y Emelec.

Después, formalidades. Y algunos datitos extra. Que se hará cargo del plantel entre lunes y martes, según el fíxture; que todavía no sabe si irá a Rosario a ver el partido ante Newell’s porque está “rendido” después de tanto viaje; que en Ecuador, donde “estuve rehén”, jugó 4-3-1-2, pero para jugar a eso “tenés que tener dinámica, jugadores que vayan y vengan”, aunque se podría acomodar, por ejemplo, a un 3-4-3…

A su lado, el presidente Carlos Abdo, certificaba a las 12.16 del viernes que Asad tiene contrato por un año pero que “vamos a tener Turco para rato”, y que la pretemporada será, casi seguramente, en San Luis. Y otro detalle que al mandamás le gustó: “Me dijo que va a trabajar tres horas por día…”. Aunque el Turco aclaró. “No creo que el problema pase por lo físico. Podés estar 10 puntos físicamente pero si no estás bien de la terraza, sos boleta…”, graficó.

“Soy un entrenador que le gusta ser protagonista, ganador. San Lorenzo es un grande y necesitaba ese cosquilleo del desafío. El proyecto es muy bueno. Haré hincapié en Inferiores, algo que conozco bastante. Creo contar con un equipo superior a la media de nuestro fútbol. Acá te van a exigir ganar hasta en los entrenamientos. Trabajé mucho con Bianchi, con Bielsa, donde no se regalaba nada. Pero yo voy al frente. Me agarré muchas veces la cabeza por ser así y no ser algo más amarrete”, plantó bandera Asad. Y flameó su idea madre: “Entro con un crédito menor a cualquier técnico, pero el respeto me lo tengo que ganar con trabajo. Y empezar a tejer una historia acá…”.

Fuente: www.ole.com.ar

Más relacionadas