Triunfal tarde para Ponce y Manzanares

Los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares ofrecieron una gran tarde de toros hoy en Pontevedra, en el noroeste de España, al cortar tres y cuarto orejas, respectivamente, mientras que Sebastián Castella paseó también un apéndice. Se lidiaron toros de Torrealta, bien presentados, nobles y de buen juego.

Manzanares cuajó dos faenas de notable elegancia y plasticidad a sendos buenos toros de Torrealta con los que hizo las delicias de los tendidos con un toreo hondo, de empaque y exquisito temple. Con la espada fue un cañón y cortó las dos orejas de sus dos oponente.

Enrique Ponce llevó a cabo una primera faena pulcra y limpia que le valió una oreja. Pero lo grande vino en el cuarto, al que toreó a placer Ponce con mucha prestancia y estética, despacio y con suma estética. Aquí paseó el doble trofeo.

Castella se quedó a las puertas del triunfo después de cortar una oreja a su primero, con el que estuvo correcto en una faena de largometraje en la que el francés toreó limpio y con hilván. Pero el quinto no redondeó por culpa de la espada después de haber estado de nuevo a buen nivel.

La plaza se llenó.

EFE

Más relacionadas