«Yo no he ordenado disparar»

Alberto Molina

Por Alberto Molina Flores

Así declaró el ex-dictador de Egipto Hosni Mubark, durante el juicio que se le sigue por haber dado órdenes de atacar y asesinar a los manifestantes durante los disturbios de llamada “Revolución del 25 de enero” que acabó con 30 años de un gobierno represivo y corrupto. Mubarak es acusado de corrupción masiva, junto a algunos de sus colaboradores más cercanos, incluidos sus dos hijos. Con total desparpajo y cinismo ha declarado: “Yo en mi vida he estado implicado en el asesinato de algún ciudadano egipcio y yo en mi vida me he apoderado de algún fondo del Estado y tampoco he obtenido nada de forma ilegal”.

Cuando los dictadores son llevados al banquillo de los acusados, aparecen como verdaderos angelitos, jamás han abusado del poder, jamás han reprimido al pueblo, jamás han cometido acto alguno de corrupción, sus familiares y amigos jamás se han enriquecido con los dineros del erario nacional. Han sido respetuosos de los Derechos Humanos, de la libertad de prensa. etc. La realidad es otra, muchos ejemplos tenemos alrededor del mundo, los dictadores han cometido todo tipo de abusos, han asaltado las arcas públicas, han mandado a asesinar y torturar sin piedad, no han respetado ningún derecho, por éste y mil motivos han pasado tristemente al tacho de la historia.

A propósito de indagatorias y de juicios, en nuestro país, se investiga para saber quién mismo dio la orden de realizar el operativo militar el 30 de septiembre para “rescatar” al presidente. Me permito recordar que el diario Expreso en su publicación del 13 de noviembre de 2010 y con el título: “30-S: Correa y Ponce decidieron operativo”, en el desarrollo de la noticia, el diario señala: “Más de dos horas demoró el ministro de Defensa, Javier Ponce, en rendir su versión sin juramento sobre los hechos del 30-S. El ministro de Defensa, Javier Ponce, ratificó que fue él y el presidente, Rafael Correa, quienes decidieron sobre el operativo que permitió sacar del Hospital de la Policía al mandatario, la noche del 30 de septiembre. ‘La orden vino del mando político. La conversé con el Presidente y después hablé con el Comando Conjunto’, dijo, a su salida de la Fiscalía, adonde acudió ayer para dar su versión”.

Resulta curioso que hasta ahora no se sepa a ciencia cierta, quién mismo dio la orden del operativo militar que tuvo trágicas consecuencias. A decir del coronel Fausto Cobo Asambleísta de SP, esto va a terminar estableciéndose que quién dio la orden fue el sargento Tucta.

Alberto Molina es coronel, en servicio pasivo, de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Más relacionadas

4 Comments

  1. ¿Y dónde están los famosos FRANCOTIRADORES? ¿Hay alguno enjuiciado, investigado, condenado? ¿dónde están los peritajes de armas y municiones de los MAGNICIDAS? ¿Quién iba a tomar el poder? No hay respuestas, solo la amenaza «no me toque el 30S», no vaya a ser que aparezcan las respuestas, no vaya a ser que aparezcan grabaciones, no vaya a ser que sean impresentables para la MAJESTAD DEL PODER.

  2. este precisamente es uno de los maestros de correa, pues lo ha imitado a rajatabla, el no ha ordenado disparar, ademas eso ni siquiera importa. no sabe quien fue y  si usaron armas letales, y para rematar, que lo que usaron fue balas de goma. FARSANTE…. y a la verdad que como tenían que culpar a alguien.  se cogieron al mas gil. al que le han montado grabaciones, le han dedicado espacio en sus tortuosas cadenas insultativas y un poquito mas y lo declaran traidor a la patria. 

Los comentarios están cerrados.