FEF rindió homenaje al goleador histórico de la Selección

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por el Ing. Luis Chiriboga Acosta, rindió un justo homenaje a Agustín Delgado, goleador histórico de la tricolor con 31 anotaciones.

Delgado, quien jugó su último partido con la selección en el Mundial de Alemania 2006 ante Inglaterra en los octavos de final de ese torneo, volvió a vestir de corto para actuar en los últimos cinco minutos del choque amistoso ante Costa Rica, realizado la tarde de este martes en el estadio Atahualpa de Quito.

El Tin, nació el 23 de diciembre de 1974, jugó en varios clubes del país, así como en el fútbol internacional en cuadros como Deportivo Independiente de Medellín de Colombia, Cruz Azul, Necaxa, Pumas de México, Southampton de Inglaterra.

Se sintió muy emocionado por el homenaje, ya que la FEF le entregó un trofeo designándolo Botín de Oro del Fútbol Ecuatoriano, al ser el máximo artillero de la tricolor.

Con sus goles, la selección de Ecuador ganó muchos partidos amistosos, juegos de Eliminatorias Sudamericanas, en Copa América y en Mundiales.

Fuente: FEF

Más relacionadas