Karl Lagerfeld lanza ropa asequible para damas en Macy’s

Algunos esperarían que Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel y Fendi, fuera intimidante. El diseñador radicado en París, con sus característicos guantes negros, pantalones ajustados y gafas oscuras, es considerado una de las personas más influyentes en la industria de la moda como diseñador, artesano y creador de tendencias.

En realidad, ríe a menudo en sus entrevistas, no se toma a sí mismo demasiado en serio y bromea haciendo alarde del estuche de su iPhone, con un esbozo de Lagerfeld en la parte trasera.

Este estilo más relajado refleja su más reciente proyecto: una línea asequible de ropa para damas diseñada para las tiendas por departamentos Macy’s. La colección incluye piezas de tweed, vestidos, blusas y pantalones cortos, a precios que oscilan entre 50 y 170 dólares.

«Esta es una composición de distintos estilos para distintas horas del día, distintos estilos de vida», dijo en una entrevista reciente con The Associated Press. «Es una colección de elementos con los que una mujer debería jugar».

AP: ¿Por qué quiso diseñar una línea más asequible?

Lagerfeld: Colaboré con (las tiendas) H&M antes y fui el primero en hacerlo … Es muy limitante hacer sólo alta costura. La moda es alta y es baja, y la baja ya no es baja en la actualidad.

AP: Ahora que más diseñadores lanzan colecciones económicas, ¿es más democrática la industria de la moda?

Lagerfeld: Sí, pero sabes, Macy’s es una tienda por departamentos muy famosa. Lo veo con una visión europea. En el pasado, las tiendas por departamentos hacían a los diseñadores en Estados Unidos. Ahora las cosas han cambiado con Internet y las grandes tiendas. Todo es distinto. Pero para mí fue interesante hacerlo, al igual que hice con H&M, y también el trabajo que hicimos (para Macy’s) es de ropa menos costosa porque no puedo competir con Chanel y Fendi …

AP: ¿Qué considera hermoso en la moda?

Lagerfeld: Lo que pensábamos que era hermoso hace 10 años, nos gusta mucho menos hoy. Es muy difícil explicarlo con palabras. El diseñador debe callarse y hacer su trabajo. La gente debe ver lo que quiere ver en la ropa y no lo que el diseñador le dice, porque yo puedo decir un montón de historias no relacionadas y pueda que suenen muy inteligentes, pero prefiero no hacerlo.

AP: ¿Por qué es importante la asequibilidad para usted?

Lagerfeld: Eso es lo que más me gusta de este proyecto. Hoy las cosas no son caras. Nunca dije que sean baratas. Esa es una expresión horrible. Deben estar bien diseñadas. Es un reto hacerlo en ese rango de precios. Lo veo como un reto.

AP: ¿Cómo se diferencia esta colección de la que hizo para H&M?

Lagerfeld: H&M fue hace siete años. Las cosas cambian luego de siete años. Yo me olvidé de lo que hice para H&M. Recuerdo lo que hice para Macy’s porque es reciente. Soy muy creativo, en mi propio mundo. Prefiero no recordar porque tengo que seguir adelante.

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