La policía húngara desmantela una red internacional de pedófilos

La policía húngara detuvo a tres personas y desmanteló una red internacional de pedófilos en Budapest, que mantenían un apartamento donde menores de edad sufrían abusos sexuales, informó este martes la prensa local.

En un apartamento del distrito cuarto de Budapest los detenidos -dos húngaros y un alemán- ofrecieron supuestamente durante años servicios sexuales de menores a pedófilos húngaros y extranjeros.

La policía inició las investigaciones a raíz de la denuncia de una maestra de primaria, que se dio cuenta de que las condiciones económicas de uno de sus alumnos mejoraron significativamente y sospechó de un «patrocinador» detrás del caso, según la agencia húngara MTI.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, un niño de 14 años se encargaba de captar y llevar al apartamento a otros menores, y a cambio recibía de los pedófilos ropa, revistas, DVD o dinero.

También hubo menores obligados a mantener relaciones sexuales en el extranjero.

Las autoridades húngaras se han puesto en contacto con las alemanas para aclarar más detalles sobre el caso, y adelantaron que las investigaciones se ampliarán a otros países europeos.EFE

Más relacionadas