Renuncia Comandante del Ejército. Correa nombra reemplazo

Quito, 1 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador aceptó hoy la dimisión del máximo comandante del Ejército, Patricio Cárdenas, y designó en su reemplazo al general de división Marco Aurelio Vera.

El presidente de la República, Rafael Correa, mediante un decreto Ejecutivo, confirmó la salida de Cárdenas, quien había presentado este martes, la solicitud de disponibilidad de su situación militar.

El Ministerio de Defensa aclaró en un comunicado que Cárdenas pidió al Presidente Correa su salida del cargo por «motivos personales».

Por el mismo decreto, Correa designó a Vera como nuevo Comandante General de la Fuerza Terrestre, escogido de entre una terna integrada por los oficiales generales de mayor antigüedad.

En el comunicado de la cartera de Defensa se informa que «la Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que los Comandantes Generales de Fuerza permanecerán en sus funciones dos años y cesarán por cumplimiento del periodo y, entre otras causales, por separación voluntaria de las Fuerzas Armadas.»

En el caso del general Patricio Cárdenas, la separación que solicitó se produce dos meses antes de cumplir el periodo establecido por la ley.

* Fotografía tomada del diario El Norte.

Más relacionadas

26 Comments

  1. Correa preparate,que estas por caer o pensabas perpetuarte como tu patron chavez,ahora sera el crujir de dientes,segui no mas ya mismo te toca satrapa.

  2. EL PROXIMO EN SER NOMBRADO Y SUBIDO A LOS ALTARES, CANONIZADO POR SER EL UNICO, EL MAS AUSTERO, EL QUE DESPIDE TODOS LOS SABADOS, EL QUE MANDA A LA VER….EDA DE A LADO, EL INSULTADORSITO, EL PIADOSO, EL OMNIPOTENTE, EL REY SOL, EL DIOS DE UNOS VERDES, EL MASHI, EL QUE METE LAS MANOS AL FUEGO POR SU HERMANO AL QUE REGALO LA PLATA, EL QUE QUIERE 40 MILLONES PARA GANARLE AL DE AL FRENTE, SI ESE, ESE MISMO. EL QUE CREE QUE DICIENDO LO MAS POSIBLE MENTIRAS ALGO QUEDARA.
    EL QUE TIENE A TODA LA CUPULA DE LOS EX-AVC.

    EL QUE INUNDO DE MARKETING EL PAIS, EL QUE SALE DE DIA Y DE NOCHE, DICIENDO QUE TODO ESTA BIEN, PORQUE, TANTA PROPAGANDA??.
    EL QUE UTILIZA A ELOY ALFARO PARA SU CAMPAÑA, Y SU MARKETING.

    eL SERA NUESTRO SUPREMO….. DICTADOR

Los comentarios están cerrados.