Mireya Cárdenas cree que la espada de Alfaro debe permanecer en Montecristi

La secretaria de Pueblos Mireya Cárdenas ha sostenido que las espadas de Eloy Alfaro y Pedro J. Montero, entregadas al Presidente de la República el pasado fin de semana, deben permanecer en el museo levantado en honor al General Eloy Alfaro, en Montecristi, reporta el portal oficial El Ciudadano.

«Yo creo que ese es el sitio en el que deberían reposar las espadas de Alfaro, consideradas como símbolo de la revolución alfarista. En otro sitio serían un objeto más», indicó.

Dijo que el movimiento Alfaro Vive Carajo, al que ella perteneció, robó las espadas del Museo Municipal de Guayaquil porque ellos consideraban que estaban en manos de la oligarquía de esa época. «Nosotros en 1983 nos llevamos las espadas y las sacamos del Museo de Guayaquil arrebatándoselas a la oligarquía». Y que, tras un juramento, se comprometieron a devolverlas en el momento en el que Ecuador atraviese las transformaciones necesarias para todo el pueblo.

En este sentido, manifestó que ellos creen que esas transformaciones se están dando ahora, en este Gobierno (…) «Por esa razón, nosotros las entregamos al pueblo de Ecuador y lo hicimos a su representante legítimo, que es el Presidente de la República».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EjUPMpaGunQ&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=4&feature=plcp[/youtube]

Videos relacionados:

Notas relacionadas:

Correa: «Las espadas de Alfaro están más seguras en Montecristi»

Correa recibe espada de Alfaro de manos de «Alfaro Vive»

Más relacionadas

20 Comments

  1. Lo que crea o piense la guerrillera respecto a las espadas es su asunto, las espadas deben regresar al sitio del que fueron robadas por sus amigos de AVC.  Punto.

  2. Lo que crea o piense la guerrillera respecto a las espadas es su asunto, las espadas deben regresar al sitio del que fueron robadas por sus amigos de AVC.  Punto.

  3. Lo que crea o piense la guerrillera respecto a las espadas es su asunto, las espadas deben regresar al sitio del que fueron robadas por sus amigos de AVC.  Punto.

  4. Lo que crea o piense la guerrillera respecto a las espadas es su asunto, las espadas deben regresar al sitio del que fueron robadas por sus amigos de AVC.  Punto.

  5. “Nosotros en 1983 nos llevamos las espadas y las sacamos del Museo de Guayaquil arrebatándoselas a la oligarquía”. con este criterio demuestran su trauma  enfermizo…que tiene que ver la oligarquia ??? si el museo es de los ciudadanos del Guayaquil y del País. que pensamientos mas enfermnizos de esta gente traumada y acomplejada.  A mas que esta Mireya Cardenas lo que dice no es su pensamiento sino lo que el «·jefe» le ordena…como todos ellos no tienen criterio propio sino son sumisos y borregos. QUE LASTIMA DE GENTE. y que hablan tanto de «OLIGARQUIA» VEAN COMO VIVEN Y ESTAN AHORA CORREA Y SUS COLABORADORES SON LOS NUEVOS PELUCONES Y OLIGARCAS DE ESTE PAIS. esa es la pura verdad. Gracias.

    • VD. NO, MI ESTIMADO D. MAURICIO, PORQUE ES UN HOMBRE DE BIEN, PERO ESTOS TERRORISTAS SECUESTRADORES, LADRONES Y ASESINOS COBARDES, TIENEN QUE COMPORTARSE COMO LO QUE SON, NO PUEDEN HACERLO DE OTRA MANERA.!!!!!!!!

  6. Que estas espadas son mágicas? o no se puede gobernar con ellas o que?
    Que importa quien se las lleve… sea el museo que se sea… lo importante es que la gente que quiera pueda verlas….
    pero convertirlas en objeto de cultos y riñas es absurdo…

  7. Que estas espadas son mágicas? o no se puede gobernar con ellas o que?
    Que importa quien se las lleve… sea el museo que se sea… lo importante es que la gente que quiera pueda verlas….
    pero convertirlas en objeto de cultos y riñas es absurdo…

Los comentarios están cerrados.