Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recibe espada de Alfaro de manos de “Alfaro Vive”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy la espada del legendario líder liberal Eloy Alfaro, entregada por miembros del extinto grupo terrorista Alfaro Vive Carajo, y que, dijo, ahora inspira la “revolución ciudadana” que pregona.


Publicidad

En una ceremonia especial efectuada en la ciudad de Montecristi, cuna de Alfaro, al conmemorar el centenario de la muerte del héroe nacional, la ex guerrillera Mireya Cárdenas, ahora Secretaria de Pueblos, entregó a Correa dos espadas, la segunda de otro líder de la revolución liberal, Pedro Montero. Según Cárdenas, las espaldas son las mismas que integrantes del grupo Alfaro Vive Carajo robaron del Museo Municipal de Guayaquil, en 1983.

Según la secretaria, el grupo subversivo mantenía en secreto la localización de las espadas por un pacto de sus militantes para mostrarlas cuando en el país se instaurara un Estado que procure la igualdad, justicia y la prosperidad para todos sus habitantes. Ella consideró que ahora hay indicios de esas condiciones y dijo que por ello se decidió entregar las espadas a Correa, para que continúe su proceso de “revolución ciudadana”.

Hasta ahora, la versión de Alfaro Vive era que las espadas se habían perdido y que no sabían dónde estaban.

Correa, por su parte, dijo que, “a pesar que lo asesinaron hace cien años, el general Eloy Alfaro Delgado está más vivo que nunca” y remarcó que sus ideas inspiran también su gestión.

Edgar Frías, del Comando Central de AVC, entregando las espadas.

“Hoy hemos recuperado su espada, sustraída hace 28 años por jóvenes idealistas que probablemente cometieron muchos errores, pero que nada justifica que 36 de ellos hayan sido muertos, jamás en combate, asesinados extrasumarialmente por manos criminales de los que hoy todavía nos quieren volver al pasado”, afirmó Correa.

El mandatario izquierdista dijo que AVC apareció durante el Gobierno del expresidente socialcristiano ya fallecido León Febres Cordero (1984-1988), época que calificó como una “de las más oscuras” de la historia nacional, por la “represión, entreguismo, abusos y atentados a los derechos humanos”. En realidad, AVC se conformó dos años antes que Febres Cordero ganara las elecciones. Su primer acto público ocurrió en 1983, con el asalto al Museo. Ese mismo año asaltaron varios bancos.

Ante un auditorio lleno en el centro de convenciones “Ciudad Alfaro”, situado a un costado de Montecristi, en la provincia de Manabí, Correa aseguró que no envainará la espada de Alfaro hasta acabar con la pobreza en su país.

A esa ceremonia asistieron autoridades nacionales y locales, delegados diplomáticos de países amigos, entre los que destacó el actual embajador de Nicaragua en Perú, el exguerillero sandinista Tomás Borge, quien por su parte, destacó el espíritu de integración que en su época enarboló Alfaro.

Correa cabalga en Ciudad Alfaro.

De su lado, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, señaló que se han preparado más de un centenar de actividades durante todo este año para conmemorar el centenario del asesinato de Alfaro.

Eloy Alfaro, considerado por un reality televisivo de la cadena Ecuavisa, como “el mejor ecuatoriano de todos los tiempos”, combatió al conservadurismo durante treinta años en el siglo XIX y alcanzó la presidencia del país en dos periodos: de 1897 a 1901 y de 1906 a 1911.

Ya como presidente, Alfaro promovió la educación laica, construyó el ferrocarril que unió la costa y la sierra andina, impulsó los derechos de la mujer, desarrollo la producción y llevó adelante una reforma agraria.

Tras dejar la Presidencia en su último periodo, fue desterrado a Panamá por el gobierno del también liberal Carlos Freile, contra quien quiso dar un golpe de Estado. Regresó a Ecuador en enero de 1912, intentando proclamarse Jefe Supremo, pero fue detenido.

Alfaro fue asesinado en prisión por una turba del pueblo de Quito que arrastró su cuerpo por las calles y le incineró en el parque de El Ejido, en el centro de la capital. Ese episodio es conocido en Ecuador como “La hoguera bárbara”, título de un libro del fallecido novelista Alfredo Pareja.

* Con información de EFE ** Fotos 1 y 3 de la Presidencia de la República. Foto 2, de API.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E71kpaamvmw[/youtube]

116 Comentarios el Correa recibe espada de Alfaro de manos de “Alfaro Vive”

  1. Con esta devolucion tendremos otro ministro terrorista en el Gobierno ROBOLLUCIONARIO.cosas de mi pais.

  2. La devolución de objeto histórico por parte de una fuerza subversiva desmovilizada en 1991 a un Gobierno democrático y popular en 2012, no llega a lo horrendo de montarle una estatua a un dictocrata y violador de derechos humanos como se lo quiere hacer en Guayaquil, tratan de vincular la actividad de AVC con el Gobierno pero no lo lograran.

    • Y los AVC que ahora forman parte del gobierno, ¿que son, adornos?  Espero que devuelvan no solo eso, sino el dinero que robaron, porque las vidas que segaron y la tranquildad que quitaron no la podrán devolver.

      • menciona las vidas que segaron pues, y yo te menciono las vidas de los AVC que si fueron torturadas hasta la muerte, haber bocon di cuales vidas segadas, y no me salgas con el banquero que lo mato el propio viejo caudillo de verdad o sea León Febres Cordero, el dinero que robaron dice este pobre que robaron a pobres? que hablas si no sabes nada más que lo q t dicen, aprende averigua piensa, si puedes y no hables estupideces si no conoces las cosas profundamente

        • En realidad And o I,cualquiera que sea tu anonimo,discutes,como uno de ellos,justificando,lo diabolico y criminal del grup de terroristas AVC,el crimen en susceptible de acciones de retaliaciones sean Juridicas o de fuerza,gracias a LFC,no soportamos a grupos guerrilleros como el caso de nuestros vecinos al sur y norte,tu gobierno de los ROSADOS los proteje y los premia con puestos oficiales,porque estan llenos de corrupcion y ansian solo poder como el grupo que el leon acabo,personalmente le doy gracias,tambien debo decirte que debes enterarte mejor de los sucesos para hablar y no confundas la carrona de este puerco gobierno con quiene pelearon por mejores dias para el Ecuador,se nota que te gusta ser gobernado con acciones extranjeras,pero te escudas de la violencia delincuencial de nuestro pais,viviendo en el exterior.   

        • No apruebo ni la tortura ni la muerte… pero eran terroristas, ladrones , secuestradores, asesinos… que querias ??? como querias que los traten ?? a cuerpod e rey ???

        • No apruebo ni la tortura ni la muerte… pero eran terroristas, ladrones , secuestradores, asesinos… que querias ??? como querias que los traten ?? a cuerpod e rey ???

        • No apruebo ni la tortura ni la muerte… pero eran terroristas, ladrones , secuestradores, asesinos… que querias ??? como querias que los traten ?? a cuerpod e rey ???

    • Y cuando AVC robaba, secuestraba y asesinaba, estaba acaso respetando los derechos humanos ???

  3. guillermobastidastello // viernes 27 de enero de 2012 en 23:42 //

    «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas dealimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

  4. Lo único que encabeza es la conmción Nacional  con su partida de delincuentes. Hermoso capítulo de lucha que guevadas habla esta guerrillera ahora es hermoso matar robar y crear el terror en la comunidad hasta donde quieren llegar con este sinimo.

  5. porq no los metieron presos si son ladrones?

  6. porq no los metieron presos si son ladrones?

  7. porq no los metieron presos si son ladrones?

  8. porq no los metieron presos si son ladrones?

  9. PIENSA Y DECIDE POR TI MISMO…NO PERMITAS QUE PIENSEN Y DECIDAN POR TI= politicos tradicionales ,vieja partidocracia, prensa corrupta , sicarios de tinta.
    DADLE A CESAR LO QUE ES DE CESAR…y SE TU MISMO. 

    • ahora eres filosofo ???

      que opinas de tener a estos terroristas en el gobierno de las manos limpias ???

      • Me parece muy bien…son gente que alguna vez se equivoco,pero ya enmendo su error…errar es humano…o es que tu nunca te equivocas…NADIE ES PERFECTO… si me presentas a alguien que dice que es perfecto y no se equivoca..te dire que es mas falso que billete de a 100 dolares hecho en la selva colombiana….antes de mirar los errores de los demas…mira tus propios errores…..

    • LA VIEJA PARTIDOCRACIA… A LOS MERA, LOS CHIRIBOGA, LAS CELY, LOS POLIT, LOS PATIÑOS……. LOS SICARIOS??  SERAN LOS ALFARO VIVE CARAJO…ESOS MATABAN Y ROBABAN SOLO POR JODA, POR SEGUIR A LA GALLADA, POR LA EMOSION DE LAS BALAS…OSEA POR BORREGOS (PURA COINCIDENCIA CON LOS DE A.PAIS) 
      Y QUIEN PIENSA Y DECIDE POR TODOS LOS DE ALIANZA PAIS …..SON LOS MARICONES DEL CIRCULO ROSA

      • Nadie habla de ciencia si no de experiencia..la vieja partidocracia tus padrastros como son:  Hurtado, Alarcon, Mahuad, Bucaran, Borja, Duran Ballen, Noboa, Gutierrez…haz un esfuerzo en tu cerebro y retiene lo que te he dicho….seguro mañana ya se te ha olvidad0 los apellidos de estos corruptos y otra vez me sales con..Mera, Chiriboga, Cely etc…de tanto pensar en mariconada ya te tiene jodido el cerebro…que no hablas de otra cosa…para mi que te suena el tubo de escape…pendejo.

        • Alivianate Pedito hasta para responder se debe pensar ya diste la razón a Mauiricio en que este Gobierno solo existe mariconada bien bien espero tu respuesta como de costubre solo insulto y no argumento madura hombre llamado elefante.

          • Tu respondes por inercia ,sin razonar, no tiene sentido perder mi tiempo respondiendote…gastar polvora en gallinazo

          • Bien Pedito los burros siempre se quedan en la entrada de la escuela nunca entran.

          • Bien Pedito los burros siempre se quedan en la entrada de la escuela nunca entran.

          • SANCHOOO…HASTA CUANDO SE TE QUITA LO BRUTO..???   YO CREO QUE MORIRAS ASI..!!!
            OREJON, PANZON, CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL LIMITROFE, Y CON UNA DIFICULTAD EXTREMA PARA EXPRESAR IDEAS…
            POR ESO QUE POR DONDE PASAS TE LADRAN LOS PERROS……NI LOS CANES  TE SOPORTAN….
            ERES UNA BESTIAAA  !!!! REVOLUCIONARIA
            JAJAJAJA

          • SANCHOOO…HASTA CUANDO SE TE QUITA LO BRUTO..???   YO CREO QUE MORIRAS ASI..!!!
            OREJON, PANZON, CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL LIMITROFE, Y CON UNA DIFICULTAD EXTREMA PARA EXPRESAR IDEAS…
            POR ESO QUE POR DONDE PASAS TE LADRAN LOS PERROS……NI LOS CANES  TE SOPORTAN….
            ERES UNA BESTIAAA  !!!! REVOLUCIONARIA
            JAJAJAJA

        • Alivianate Pedito hasta para responder se debe pensar ya diste la razón a Mauiricio en que este Gobierno solo existe mariconada bien bien espero tu respuesta como de costubre solo insulto y no argumento madura hombre llamado elefante.

  10. aupadores de terroristas !!!

  11. por que no los detienen y los procesan por robo y terrorismo ???

  12. Esto fue un robo un delito comun que debe ser juzgado e investigado , adonde estamos señores , vulgares delincuentes deben ir a la carcel y si son verdaderas las espadas ser devueltas al Museo de Guayaquil , pero ya me imagino el show que va armar este tipo , que para eso si se las vale

    • vulgares delincuentes?!.. pobre burgúes… aprende un poco de historia mas allá de tus comodidades..

      • Hijito anda aprender tu primero de historia y respeta la memoria de verdaderos varones revolucionarios como Pedro J. Montero , Jorge Perez Concha etc , verdaderos alfaristas alzados en armas por un ideal , no vulgares delincuentes que infringieron la ley y los derechos humanos , lee tu informate de lo que hicieron . Te explico hijito , fijate que te trato con cariño , el que infrinje la ley esta cayendo en un delito , esto es DELINQUIR ,  y de ahi viene la palabra delincuente , delito – delinquir = delincuente , Te pregunto yo , el robar bancos , , a ciudadanos indefensos y , asesinar , como le llamas tu a eso , si hubieran asesinado a un pariente tuyo , llamese padre , hijo etc te hubiese gustado , vuelvo a preguntarte , yo soy un hombre de clase media que tambien fui joven y luche en colegio y universidades por un Ecuador mejor , actualmente trabajo desde mi trinchera tratando de crear riqueza y aportando al PIB de mi pais y manteniendo una familia , HONRADAMENTE , entonces no me vengas hijito , insisto fijate que te trato con cariño , con esos terminos marxistas , de burgues , burguesia , a mi hablame en cristiano como dice el montubio ,y si tanto de encanta Carlos Marx , este si el efectivo no el del SRI , esta bien puedess ensalzarlo , adorarlo , mimarlo , seguirlo como lo hacen en paises socialistas pero revolucionarios de a verdad , pero no en nuestro pais que dista mucho para llegar a eso , okey , saludoss

      • Hijito anda aprender tu primero de historia y respeta la memoria de verdaderos varones revolucionarios como Pedro J. Montero , Jorge Perez Concha etc , verdaderos alfaristas alzados en armas por un ideal , no vulgares delincuentes que infringieron la ley y los derechos humanos , lee tu informate de lo que hicieron . Te explico hijito , fijate que te trato con cariño , el que infrinje la ley esta cayendo en un delito , esto es DELINQUIR ,  y de ahi viene la palabra delincuente , delito – delinquir = delincuente , Te pregunto yo , el robar bancos , , a ciudadanos indefensos y , asesinar , como le llamas tu a eso , si hubieran asesinado a un pariente tuyo , llamese padre , hijo etc te hubiese gustado , vuelvo a preguntarte , yo soy un hombre de clase media que tambien fui joven y luche en colegio y universidades por un Ecuador mejor , actualmente trabajo desde mi trinchera tratando de crear riqueza y aportando al PIB de mi pais y manteniendo una familia , HONRADAMENTE , entonces no me vengas hijito , insisto fijate que te trato con cariño , con esos terminos marxistas , de burgues , burguesia , a mi hablame en cristiano como dice el montubio ,y si tanto de encanta Carlos Marx , este si el efectivo no el del SRI , esta bien puedess ensalzarlo , adorarlo , mimarlo , seguirlo como lo hacen en paises socialistas pero revolucionarios de a verdad , pero no en nuestro pais que dista mucho para llegar a eso , okey , saludoss

  13. Solo que este “detalle bondadoso” Ecuatorianos deberiamos darnos cuenta en
    manos de quien estamos, un Gobierno lleno de delincuentes, que ahora se hacen
    llamar damas y caballeros, que han llegado a la desfachatez de seguir juicios a
    quienes en su momento los capturaron y juzgaron. Que pena que Leon no terminó de
    raiz con ellos. Delincuentes ahora son los nuevos ricos de este Pais, que lejos
    están de las doctrinas que alguna vez promulgaron y dizque pelearon por el
    pueblo, VERGUENZA DEBERIA DARLES

  14. Todos deberiamos darnos cuenta manana guerrilleros devolveran la espalda de
    otro montonero guerrillero eso es lo que fue Alfaro un simple guerrillero –
    dictador. Bueno no es dificil darse cuenta que clase de persona (mashi) recibira
    dicha espada, todos son de la misma calana

  15. 5 años de revolucion ciudadana y recien un funcionario de este gobierno,
    Edgar Frias que trabaja en la secretaria de pueblos, devuelve las cosas robadas
    sin ninguna consecuencia legal. si por eso le consideran un heroe, cuando
    devuelva la plata robada en esa epoca sera considerado un procer de la
    revolucion ciudadana.
    Dicen que estaban esperando el momento historico
    apropiado!!

  16. Increíble que esto suceda, ¿Los van a recibir como héroes a los LADRONES?
    hasta donde puede llegar el nivel de impunidad mataron, estafaron y violaron y
    están libres. Esto es como si un terrorista de ETA entregara en el palacio una
    reliquia histórica y se lo agradecerían, ¿creéis vosotros que no lo
    encarcelarían ahí mismo? Hasta cuando tanto DESCARO, es decir que en el futuro
    cuando alguien que mató, violó y estafó, como lo hizo en contra de este gobierno
    será un héroe? Por favor no puede ser!!!

  17. Y el dolor de los familiares de los secuestrados por estos bandidos, es más, los
    asesinados por ellos, y el dinero de los carros blindados que asaltaron, y el
    perjuicio a la ciudadanía en general que no podíamos vivir tranquilos mientras
    estos pelafustanes disparaban, mataban, torturaban, robaban etc. es decir ponían
    en práctica lo aprendido en Libia.

    Esta nota es peor que la que se mandó
    ‘Contigo a la distancia Garzón’ (Voy a estudiar las denuncias)… Jejé la última
    vez que escuché que alguien había recibido una propuesta similar (La prueba de
    amor con solo la puntita) a los 9 meses apareció el resultado del
    error.

  18. Esto no es de entregar asi nomas , esto fue un delito , un robo , y por el
    mismo deberan pagar ante la justicia por el acto cometido en su momento, las
    personas que entreguen las espadas deberian ser detenidas para investigaciones ,
    eso es lo que manda la ley , ademas debera estar un experto que examine las
    mismas para saber si estan en buen estado y no les falta nada , en que pais
    estamos señores , no es de que yo te las devuelvo y no ha pasado nada , y mucho
    peor seria que el presi las reciba

  19. “En un acto TREMENDAMENTE EMOTIVO devolvieron las espadas de Montero” (correa sic)”

    Una de las FALACIAS favoritas de correa, AD POPULUM apelar a las emociones de la gente, se relaciona en este caso con Alfaro de la misma forma que chavez lo hace con Bolivar, cuando ninguno de los dos representan a los historicos personajes. Tratan de meterse al corazon de la gente haciendoles creer que son los “herederos” de las luchas de estos personajes. Nada mas alejado de la realidad y falso.

    • Lo de “si algo me pasa no es coincidencia” no lo dijo por compararse con el hecho de la hoguera bárbara, lo dijo al referirse de como ciertas organismos internacionales sirven a intereses económicos, diciendo que el gran desafío será cambiar las relaciones de poder interamericanas tomadas por unos pocos, pero como siempre oyendo A entendiendo B y diciendo C, nunca cambiarán pero gracias a Dios están destinados al olvido, el país avanza, no desde la visión de unos pocos que quieren distanciar a Alfaro y Bolívar de quienes han reivindicando su historia de quienes la quisieron desaparecer, como el caso de Venezuela y Ecuador. “el pueblo quiteño asesino a Alfaro” o “La iglesia, los conservadores y los sicarios de tinta asesinaron a Alfaro” prohibido olvidar.

      • “Lo de “si algo me pasa no es coincidencia” no lo dijo por compararse con el hecho de la hoguera bárbara”

        No es esa la interpretacion que le di al asunto, pero ya puestos en esto: como sabes tu que no se referia a que lo arrastren como a Alfaro?, correa no se pronuncio ni respecto de que lo arrastren, ni respecto de la CIA, debe ser que ustedes los “revolucionarios” aparte de ser “brillantes intelectuales” tienen dotes telepaticas.

        Ustedes, los revolucionarios de cafetin que  ofrecen cambiar los cimientos de la democracia desde su torpe visión de acumular todos los poderes del estado, sentados en jet privado, calzando zapatos de un lujo exquisito. Una “revolucion” apoyada de tecnocratas, artistas sin trabajo, vendedores de encebollados que hasta hace poco ERAN NADIE, reforzados con los mas rancios PARTIDOCRATAS como mera, los alvarado, el polit, el vallejo, la cely,, etc, etc, etc hoy son un clan sin ideologia alguna sin mas proposito que el de saquear las arcas del estado.

        No soy partidario del DICTADOR fidel, pero puestos a comparar, el cubano, defendio sus ideales con fusil en mano, durmiendo en la selva, jugandose la vida, para eso fue a pedirles plata a los gringos, inspirado en el humo de la polvora conquisto sus ideales. correa por su lado, se ha educado desde infante en escuela, colegio y universidades peluconas, en su vida ha disparado ni una pistola de agua, FUE CRIADO CON NANA, la ropa se la traian de MIAMI, si ves la diferencia o te envio un mensaje telepatico?

        Sobre Alfaro, el ex-director del Partido Liberal, que con toda seguridad tiene un poquito mas de autoridad que tu en lo que al Alfarismo se refiere, manifiesta que la REVOLUCION de ALFARO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REVOLUCION DE CORREA.

        Si respondes, por favor, no lo hagas con el repertorio de correa, la verdad ME ABURRE la gente sin criterio propio. Concluyo diciendote que a TU REVOLUCION, o una transicion social o la simple biologia terminara echandola a donde pertenece: A LA BASURA. El muro de Berlin ya cayo, ustedes llegaron atrasados a la fiesta y piensan que mientras correa este en el poder la fiesta no va a acabar nunca ;-) Ya mismo empiezan a sacar a los borrachos de poder, atentos, no vaya a ser que despierten desnudos y en la calle.

        • Giordano Cevallos // domingo 29 de enero de 2012 en 06:25 //

          Historicamente, los poderes del estado han estado mal manejados y la evolución de los “revolucionarios” es un hecho, mas pueden ahora las redes sociales que las balas y las metralletas, atrás quedó lo dicho, es la gente joven la que decide , aunque los grupos que quieren el poder para enriquecerse mas sigan queriendo manejar los hilos a través de los medios de comunicación como en la época de Alfaro. De la educación y la culturización de las nuevas generaciones depende el futuro de este país, para que nadie nos venga  a lavar el cerebro sean estos pelucones o “partidarios falsos” el gobierno tienen muchos aciertos que no hay que desmerecer pero no es perfecto porque no se puede controlar ni conocer a todo el mundo. Si hablan de manejar los sentimientos de las masas no olvidemos las estrategias de los medios de comunicación para atacar los gobiernos que no se corresponden con el modelo económico de turno en favor de corporaciones que no tienen piedad con los recursos naturales ni las comunidades que viven en ellos . Cada vez será más difícil que nos laven el cerebro (aunque todavía lo hacen) ya que el Ecuador ya no es un pueblo ignorante , “ya vamos a la universidad ” y también sabemos de historia universal , lo único que falta es que nos quiten el circo de roma y se transmitan mas programas culturales que “programas basura” que son la mayoría para que las nuevas generaciones generen masa crítica y sepan discernir quien miente y quien dice la verdad y que en las universidades se modernicen para generar ciencia y tecnología aplicable a las necesidades propias del país .

        • Eso es SOLO TU PUNTO DE VISTA Y ES SOLO TUYO…Y CREETELO DE VERDAD..QUE ASI TE AYUDAS MAS Y NO SENTIRAS EL BATATAZO DE SABER QUE CORREA VA A GANAR POR GOLEADA…sigue con tu optimismo barato de creer que la Tiban va a ser l a proxima iluminada y por ende tu presidenta en quien inspirarse…asi como ahora te inspiras en Quispe y por eso escribes guevadas…

          • Ese es su punto de vista… y el tuyo ??? acaso lo tienes ???

            o solo repites lo que su mahestá y el zecom les inocula ???

    • Lo de “si algo me pasa no es coincidencia” no lo dijo por compararse con el hecho de la hoguera bárbara, lo dijo al referirse de como ciertas organismos internacionales sirven a intereses económicos, diciendo que el gran desafío será cambiar las relaciones de poder interamericanas tomadas por unos pocos, pero como siempre oyendo A entendiendo B y diciendo C, nunca cambiarán pero gracias a Dios están destinados al olvido, el país avanza, no desde la visión de unos pocos que quieren distanciar a Alfaro y Bolívar de quienes han reivindicando su historia de quienes la quisieron desaparecer, como el caso de Venezuela y Ecuador. “el pueblo quiteño asesino a Alfaro” o “La iglesia, los conservadores y los sicarios de tinta asesinaron a Alfaro” prohibido olvidar.

    • Lo de “si algo me pasa no es coincidencia” no lo dijo por compararse con el hecho de la hoguera bárbara, lo dijo al referirse de como ciertas organismos internacionales sirven a intereses económicos, diciendo que el gran desafío será cambiar las relaciones de poder interamericanas tomadas por unos pocos, pero como siempre oyendo A entendiendo B y diciendo C, nunca cambiarán pero gracias a Dios están destinados al olvido, el país avanza, no desde la visión de unos pocos que quieren distanciar a Alfaro y Bolívar de quienes han reivindicando su historia de quienes la quisieron desaparecer, como el caso de Venezuela y Ecuador. “el pueblo quiteño asesino a Alfaro” o “La iglesia, los conservadores y los sicarios de tinta asesinaron a Alfaro” prohibido olvidar.

    • Ud cree que el pueblo lo seguiría solo por que se lo cree heredero de las Luchas Alfaro y Bolivar… Imaginemos por un momento nada mas por ejemplo si Tibán o Lucio o Alvarito se autoproclamaran seguidores de alfaro y de Bolivar… será que con eso le alcance o habrá algo más que el pueblo ve?

      • No creo que el pueblo crea a correa heredero ni de Alfaro, ni de Bolivar. El manido argumento de que si las graaaande mayorias lo siguen (37%), no justifica una DICTADURA y mucho menos que se esten llevando el pais en peso.

        De los personajes que mencionas Lucio FUE PRESIDENTE y entre sus acerrimos seguidores se contaban correa y paco velasco entre otros, en su momento el pueblo se pronuncio de forma mayoritaria por Abdala y Mahuad lo que deja en evidencia la pobreza intelectual de las masas que hoy siguen a correa, que los botaron? Si, pero tambien tuvimos al Faviolo y a ese no lo botaron, otra vez, el hecho de que el 37% todavia le crea al demagogo NO PRUEBA que sea un buen gobernante.

      • yo soy pueblo… y no lo sigo !!!

        • Eso demuestra que no basta con que se diga heredero del alfarismo, o tener progaganda. O tener dinero. A ningún líder o gernante le siguen todos esos está claro. Pero que hace que tenga una mayoría a su favor?
          Ojo que no digo que Correa la tenga. eso se verá en el 2013. Pero que hace falta?

        • Eso demuestra que no basta con que se diga heredero del alfarismo, o tener progaganda. O tener dinero. A ningún líder o gernante le siguen todos esos está claro. Pero que hace que tenga una mayoría a su favor?
          Ojo que no digo que Correa la tenga. eso se verá en el 2013. Pero que hace falta?

      • yo soy pueblo… y no lo sigo !!!

      • CON UN BONO DE 80 ALGUNOS VAGOS….LO NOMBRAN HEREDERO DE ATAHUALPA SIN NINGUN LIO

    • escribes = q los realatores del univeerso.. poniendo todo en comillas y en mayuscula… te puedo decir algo  deja de hacerte el intelectual con tus clases de IPC .. yo no creo q sea el heredero de hecho aunq la historia esta escrita no se podra sacar conclusiones si tu no lo viviste..Correa es Correa y es el presidente q espero todo el pueblo, aunq yo creo q tu no lo esperabas porq vivias la vida facil sin complicaciones evadiendo impuesto lo mas q seguro.. todo el pueblo lo respalda!!! excepto unos q otros pelucones q se creen la mitad del pueblo jajajaaj 

      • Yo soy pueblo y no lo apoyo… de hecho lo rechazo… y ya deja de tomarte atribuciones al nombrar a “todo el pueblo “!!!

      • Yo soy pueblo y no lo apoyo… de hecho lo rechazo… y ya deja de tomarte atribuciones al nombrar a “todo el pueblo “!!!

  20. POR FIN RESCATARON LAS ESPADAS, QUE LAS TENIAN EMPEÑADAS UN PAR DE ALCOHOLICOS,Y ALOCADAS GUERRILLERAS QUE GOZABAN DE LA DULCE VIDA DE LA JODA, LA RUMBA, LA CHUPA….SIN IDEOLOGIA ALGUNA  Y QUE AHORA LUEGO DE DESTRUIR SUS HOGARES, ABANDONAR ESPOSOS, HIJOS…SE CONFUNDEN CON UN GRUPO DE HOMOSEXUALES, PARA AHORA…. DESTRUIR UN PAIS..
    Y PARA DECIR LA VERDAD…. LAS ESPADAS PUEDEN AGARRAR Y METERSELAS POR DONDE NO LES DE EL VIENTO…

  21. LO UNICO CIERTO QUE EXPRESAN ESTOS CRIMINALES…..”GRANNN  MENTIRA!! ”   “PURA DEMAGOGIA” (VER EL VIDEO)

  22. Donde esta nuestro respetado Fiscal General o los jefes policiales,que no apresaron a estos vulgares ladrones,secuestradores,terroristas,quizas sintiero miedo frente a la Princesa de Victoria Secret,nuestros altos oficiales que juran combatir y erradicar actos en contra de la democracia del pais,aplaudieron la accion,que mal nuestras gloriosas FF.AA,y,estos actos debemos mostrarselos a nuestros hijos inculcandoles que el crimen no es un delito en el gobierno de los ATRACA PAIS,ROBOLUCIONARIOS,fuera muerganos asquerosos,cojan sus maletas y vayanse a la casa de la belga.   

  23. Ahi esta en conjunto los que jodieron y siguen jodiendo al pais, cual cretino asesino como el otro, Dios los crea  pero el demonio los juntas, cretinos asesinos y asi osan despretigiar a LEON FEBRESCORDERO EL UNICO HOMBRE QUE AYUDO AL PAIS TOTAL, POR ELLO JAMAS QUISO QUE NINGUN CAMELLO TENGA EL PODER EN EL PAIS, AHORA ESTAMOS RODEADOS DE PURA KK DE CAMELLO.
    VIVA LA ROBOLUCION DE LOS NARCORREAGUERRILLEROSTERRORISTAS

    • se nota q esta rodeada de kk de camello tu cabeza.. estas diciendo q Febres Cordero ayudo al pais total??? porq ni a clase pobre ni clase medio lo apoyo… a lo mejor ciertos clase alta…jajajaja no sabes como me ha hecho reir tu comentario defendiendo a ese sr. q en paz descanse

  24. engañadores, demagogos, ladrones, asesinos… 

  25. A la guerrillera Mireya Cárdenas le recuerdo un solo nombre:

    NAHIM ISAIAS  !!!

  26. Zas!, un par de cargos de alto coturno para AVC a cambio de las espadas.  ¿Serán las verdaderas?

  27. Y la gente a la que mataron ¿qué?.  El dinero robado no era de los banqueros, cuando entenderán estos comunistoides que el dinero es de los depositantes, el banco me lo tiene encargado y realiza negocios con ese dinero para pagarme intereses.  Cuando robaban, estaban robando mi dinero. 

    Para su información, yo tenía 20 años cuando estos  “revolucionarios”  secuestraban, asaltaban y mataban.  Así que no me puede acusar de hablar estupideces, eso lo hacen quienes repiten el discurso correista de memoria, por algo que viví, mas habiendo perdido un familiar y un amigo en los asaltos y secuestros de esta gente.

    Para que vea que si conozco profundamente lo que pasó, porque lo viví.  Y si, hubieron excesos de parte de los organismos encargados de la observancia de la ley, claro que si, pero si esta gente en lugar de secuestrar, asaltar y matar se hubieran puesto a producir no habrían tenido ese fin.  ¿Qué esperaba, que luego de tanta pillería los ecuatorianos nos quedemos sentados diciendo “sigan en lo suyo gracias”?  No sea idiota.

  28. Lo que me alegra es que se hayan recuperado las espadas, que deberían regresar a su custodio, que en la época fue el Museo del Municipio de Guayaquil. Lo lamentable es que habiendo sido un delito flagrante, no se hará nada a quienes la usurparon, acaso son delitos que prescriben porque ahora son cercanos al gobierno?

  29. Ahi esta en conjunto los que jodieron y siguen jodiendo al pais, cual cretino asesino como el otro, Dios los crea  pero el demonio los juntas, cretinos asesinos y asi osan despretigiar a LEON FEBRESCORDERO EL UNICO HOMBRE QUE AYUDO AL PAIS TOTAL, POR ELLO JAMAS QUISO QUE NINGUN CAMELLO TENGA EL PODER EN EL PAIS, AHORA ESTAMOS RODEADOS DE PURA KK DE CAMELLO.VIVA LA ROBOLUCION DE LOS NARCORREAGUERRILLEROSTERRORISTAS

  30. Tiene mucha razon cuando el Presidente advierte que puede suceder un atentado a su vida, ya lo vimos el 30-S, el esta atacando a muchos poderes facticos como la Banca, los medios de comunicacion manipuladores, los monopolios, la burocracia misma, etc.  y lo unico que lo sostiene y lo impulsa a seguir adelante es el inmenso apoyo popular.

  31. cuanto dolor y sufrimiento…nada nuevo bajo el sol…LO UNICO CIERTO Y SEGURO ES QUE HABRÁ CORREA PARA MUCHO TIEMPO MAS…el resto  son solo habladurias baratas ,malgastadas y repetitivas,  acompañadas con cantinfladas .

  32. cuanto dolor y sufrimiento…nada nuevo bajo el sol…LO UNICO CIERTO Y SEGURO ES QUE HABRÁ CORREA PARA MUCHO TIEMPO MAS…el resto  son solo habladurias baratas ,malgastadas y repetitivas,  acompañadas con cantinfladas .

  33. entre pillos que bien se entienden !!!

  34. entre pillos que bien se entienden !!!

  35. ” …en su vida ha disparado ni una pistola de agua, FUE CRIADO CON NANA, la ropa se la traian de MIAMI…”

    Adivinen a quien estan describiendo en este comentario ??

    (les doy un Me Gusta, aunque sean de la zecom…)

  36. ladrones, a que espera el fiscal Chiriboga para solicitar su detencion ???

    y el secretario de inteligencia ?? en que andará ?? monitorreando nuestros menssajes ??

  37. Que lindito el patinio con panuelo rojo al pescuezo… parece nino explorador !!

    (cómo juegan con nuestra patria !!! )

  38. Que lindito el patinio con panuelo rojo al pescuezo… parece nino explorador !!

    (cómo juegan con nuestra patria !!! )

  39. ¿Quebrar o apropiarse del Diario EL UNIVERSO?

    http://unvrso.ec/0002SBG

  40. Correa no es ni será Alfaro

    http://unvrso.ec/0002SBE

  41. Si el viejo luchador resucitaría en este momento, combatiría con su espada al gobierno de Correa, por la falta de libertad de expresión, por el entreguismo y desverguenza de aliarse con gobiernos nefastos como el de Venezuela, Cuba, Iran, Libia, Nicaragua. Por la falta de fuentes de empleo y el cambio de votos por un bono de la pobreza, por la imposición de impuestos y reformas tributarias, por la corrupción impugne con su hermano, y lo peor, por los juicios millonarios que tiene a su favor… Correa mas se parece a Leonidas Plaza, le metería preso a Eloy Alfaro y luego dejaría que los de Alianza país le quemen en el Ejido. 

  42. guillermobastidastello // lunes 30 de enero de 2012 en 15:26 //

    LAS GARGOLAS DEL TIRANO
    Todos los Tiranos de la humanidad para cumplir con sus inicuos e injustos designios
    necesitan de la presencia de espantapájaros, peleles, monigotes, fantoches  y gárgolas, que adornan los bestiarios revolucionarios y  los tormentosos  laberintos infernales del Minotauro
    totalitario, fascista, autócrata, sátrapa  y  déspota
    dictador.
    Las gárgolas y los gárgolos son seres fantásticos de contextura grotesca, aunque
    algunos gozan de los privilegios evolutivos y se han transformado en gárgolas
    fogosas, candentes, calientes, férvidas, lujuriosas y sexi sensuales. Estas
    gárgolas han perdurado misteriosamente desde la Edad Media, pasando por varias
    revoluciones, la noche Neoliberal y el chuchaqui Siglo XXI.

    Las primeras gárgolas fueron seres
    fabulosos y horripilantes que podían representarse en forma de animales, seres
    humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos
    monstruosa y grotesca; en la actualidad y de acuerdo al progreso
    revolucionario. Las gárgolas del Tirano se representan bajo formas caprichosas
    de animales tales como: sapos, burros, caballos, bestias salvajes, panteras
    Rosa  y más que todo borregos sumisos y mansos.
     Toda gárgola del Tirano se presenta, como es su característica perversa, con
    posturas  bravuconas, fanfarronas, jactanciosas y petulantes  en los desenfrenos  itinerantes y en las disipaciones de las colosales comilonas y festejos públicos en donde se ofrece pan y circo al pueblo con la finalidad de tapar con bailes, vacas locas y petardos  todas las falencias del sistema imperante.
    Las gárgolas del Tirano son mostrencos brutos,  infernales, maléficos,  rudos, toscos, ordinarios, dotados muecas burlonas, de posturas frívolas, actitudes socarronas, cualidades cínicas y formas sarcásticas.
    Las  gárgolas del Tirano son seres  con una precaria identificación  de género, tienen una mirada sesga sexi sensual,  una sonrisa pícara y sardónica, tienen  un hocico grande y
    trompudo  con potentes mandíbulas y lengua larga para difamar y ofender al opositor, su cabello es enredado y largo al estilo Rapunzel , sobre el cabello endurecido por el moco de gorila las gárgolas del Tirano usan gafas no para “las vistas” sino para el pelo, en vez de
    diadema.
    Las gárgolas del Tirano tienen garras, garfios, ganchos  y pesuñas terroríficas bien afiladas para meterle zarpazos a la Justicia, al senado  y a todo el Reino.
    Las gárgolas del Tirano tienen muy  malos modales, una conducta perturbada,  una educación precaria con analfabetismo político,  un lenguaje procaz y
    coprolálico repleto  de insultos, injurias, agravios, ofensas, desprecios, ultrajes, humillaciones y vejaciones que extraen del manual  de ofensas sistemáticas del
    Tirano.
    Las gárgolas del Tirano son fervientes custodios del recinto sagrado y pútrido del Tirano
    Holgazán, su presencia espectral resguarda al Tirano de los embates del Pueblo,  la oposición y el maligno. Las gárgolas del Tirano son las defensoras diamantinas  del  discurso del Troglodita, son la voz parlante de la demagogia del  fascista, son el
    desaguadero de la corrupción del dictador; son el cuco de las bestias salvajes, de los limitaditos, de los perros, de los pitufos, de los bobos, de los puercos y de los imbéciles.
    A diferencia de las gárgolas de las catedrales medievales,  las gárgolas del Tirano son
    fervientes defensoras de la corrupción, de la descomposición, del hedor
    politiquero, del tufo Siglo XXI, de la petulancia revolucionaria, de la peste
    fascistoide y la fetidez totalitaria.
     Estos seres infernales, son el resultado genético de mentes enfermizas, con profundos resentimientos y problemas psicológicos  en la infancia en donde
    presentaron dificultades en la  resolución de la etapa oral, anal y fálica.
    Estimado lector a cuidarse de las gárgolas del Tirano, estos mostrencos, títeres, polichinelas, monigotes, legos, torpes, tardos, arlequines,  bufones 
    y payasos del Palacio, se van apoderando de los sentimientos nobles y
    rebeldes del pueblo, estas gárgolas son tan peligrosas que no guardan respeto
    por los muertos y no se diga por los vivos.
    Dr. Guillermo Bastidas Tello

  43. Ahi esta en conjunto los que jodieron y siguen jodiendo al pais, cual cretino asesino como el otro, Dios los crea  pero el demonio los juntas, cretinos asesinos y asi osan despretigiar a LEON FEBRESCORDERO EL UNICO HOMBRE QUE AYUDO AL PAIS TOTAL, POR ELLO JAMAS QUISO QUE NINGUN CAMELLO TENGA EL PODER EN EL PAIS, AHORA ESTAMOS RODEADOS DE PURA KK DE CAMELLO.VIVA LA ROBOLUCION DE LOS NARCORREAGUERRILLEROSTERRORISTAS

  44. Ahi esta en conjunto los que jodieron y siguen jodiendo al pais, cual cretino asesino como el otro, Dios los crea  pero el demonio los juntas, cretinos asesinos y asi osan despretigiar a LEON FEBRESCORDERO EL UNICO HOMBRE QUE AYUDO AL PAIS TOTAL, POR ELLO JAMAS QUISO QUE NINGUN CAMELLO TENGA EL PODER EN EL PAIS, AHORA ESTAMOS RODEADOS DE PURA KK DE CAMELLO.VIVA LA ROBOLUCION DE LOS NARCORREAGUERRILLEROSTERRORISTAS

  45. Alfaro y Correa:

    http://unvrso.ec/0002SIO

  46. Alfaro y Correa:

    http://unvrso.ec/0002SIO

  47. Ni los propios miembros de AVC estuvieron de acuerdo con la entrega de las espadas:

    http://youtu.be/ru4HpAcaFuA

Los comentarios están cerrados.