Reabren el juicio en contra de Calderón y Zurita

La Segunda Civil de la Corte de Justicia de Pichincha ha rechazado el pedido del presidente Rafael Correa de “condonar” la sentencia de USD 2 millones, impuesta contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’.

Los jueces han alegado que los abogados del Presidente han pedido la “condonación”, en lugar de la remisión o perdón. La providencia de los magistrados arguye que no se puede aplicar esta figura legal para pedir el archivo de la causa, iniciada por el Jefe de Estado, hace un año, por supuesto daño moral.

Con esta decisión, el proceso continúa abierto, a pesar de que Correa, el 27 de febrero pasado, anunciara el perdón de la causa, junto con la remisión de la sentencia en el caso de El Universo.

Hace unas semanas, la defensa de los periodistas pidió a la Corte que solicitara al Mandatario la aclaración de esta “condonación”. El 12 de marzo pasado, los abogados del Presidente presentaron un escrito, a nombre del presidente Correa, ante la Segunda Sala, en el que señalaron que si los periodistas “no aceptan mi ofrecimiento, muy a mi pesar tendré que continuar el trámite del presente proceso”.

Si los abogados del Presidente no aclaran la posición de su defendido, el proceso continuará con la sustanciación. Se convocará a una junta de conciliación y luego se abrirá la etapa de pruebas de cargo y descargo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bUXm8S_GHyo[/youtube]

Más relacionadas

8 Comments

Los comentarios están cerrados.